Prevención del acoso escolar y bullying, en las IV Jornadas de Menores de Villafranca

Contarán con la presencia de Nuria Represa, estudiante de psicología y autora del libro “Bajo mi piel. Vivencias y decisiones de una persona ciberacosada”

Imagen: Prevención del acoso escolar y bullying, en las IV Jornadas de Menores de Villafranca
imagen de Prevención del acoso escolar y bullying, en las IV Jornadas de Menores de Villafranca
Objetivo CLM
Lunes, 25/04/2016 | Villafranca de los Caballeros | Toledo | Sociedad

El acoso escolar, el Bullying, el ciberacoso, la protección de los menores en Internet, su tratamiento, su prevención, son algunos de los temas que se abordarán el próximo 29 de abril, viernes, en las IV Jornadas de Menores que organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo), que dirige Miriam Brasero.

Las ponencias se desarrollarán en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura y tras la inauguración a las 16:00 horas, a cargo de Brasero, se llevará a cabo una mastesclass sobre los retos socioeducativos de escuelas y familias en la Sociedad de la Información, a cargo de Carlos Represa Estrada, director general del Instituto para la Competencia Digital, licenciado en Derecho, especializado en Nuevas Tecnologías , y presidente de a Asociación Nacional para la protección de menores en Internet.

Las jornadas, dirigidas al profesorado, AMPAS, servicios sociales, profesionales de Centros de Salud y familias contarán también con la experiencia de Nidia Represa Martínez, estudiante de psicología y autora de al novela sobre acoso “Bajo mi piel. Vivencias y decisiones de una persona ciberacosada”.

Para asistir a esta cuarta edición es necesario realizar la inscripción gratuita en los Servicios Sociales o en la Casa de la Cultura, también puede realizarse a través de los teléfonos 926 558 453 y 926 558 546 (fax) o en el mail: serviciossociales@aytovillafranca.es, hasta el 27 de abril.

Sobre Nidia Represa

Nidia Represa Martínez (Madrid, 1993) estudia en la actualidad el grado de Psicología en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y sus aficiones principales son: la lectura, los deportes, el dibujo y la ayuda a todas las personas que lo necesitan.

Escribió su primer cuento con tan sólo tres años y cursando educación primaria su relato Una profesora llamada Naturaleza fue seleccionado para participar en uno de los concursos literarios de Coca-Cola. Posteriormente volvió a concursar con una historia familiar basada en un hecho real titulado Lucha por vivir en el club de escritura Fuentetaja.

Actualmente tiene un espacio cultural en el programa de radio Mitomanía junto a su hermana, es voluntaria de Cruz Roja española y fundación MHG, administra un blog y un canal literario en www.nidiaenlared.blogspot.com y es una de las colaboradoras del blog La piedra de Sísifo.

Bajo mi piel es un libro que nace como medio de liberación y ayuda para todas aquellas personas que sufren acoso y ciberacoso. Nidia comparte sus experiencias emocionales para que los lectores puedan empatizar y ponerse en la piel de una persona que está atrapada en esta situación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo