El presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent García, visita el edificio renovado en Toledo

>> Visita Institucional: Estar cada vez más cerca de las personas

“Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial es nuestra principal Misión”

El presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent García, visita el edificio renovado en Toledo
Objetivo CLM
Jue, 14/03/2019 | Sociedad | Toledo | Toledo

El presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent García, ha reiterado el compromiso de la Institución: “Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial es nuestra principal Misión”

Así lo ha expuesto el presidente durante la visita a la sede de Cruz Roja Española en Toledo donde, junto al presidente autonómico Jesús Esteban y al presidente provincial, Juan Carlos Santos, ha conocido sus instalaciones en la cuesta de los Capuchinos, recientemente remodeladas para ofrecer una mejor atención.

En una breve reunión con personal labor y voluntario, Javier Senent, destacó que “Lo fundamental es que sea la casa de todos y todas, trabajando mano a mano con la administración y con el magnífico voluntariado que tenemos y que los espacios de Cruz Roja Española deben ser espacios que transmitan la sensación de transparencia, un sitio de puertas abiertas para la población en general”.

En su intervención, destacó positivamente el gran trabajo y esfuerzo que hacen los profesionales que trabajan en la institución “son personas cercanas, con cultura de conocimiento sobre la realidad que se vive en cada territorio, como es el caso de la provincia de Toledo y la comunidad de Castilla-La Mancha”. A su vez, también resaltó que uno de los pilares fuertes de la casa, es que es una entidad de voluntariado y el peso de la actividad y las estrategias que debe marcarse Cruz Roja Española como organización es que todos los procesos sean liderados por personas voluntarias.

Cruz Roja Española está actualmente en un proceso de renovación y se prepara para su IX Asamblea General, un instrumento de trabajo y reflexión que facilita a centrar las deci­siones a adoptar para el próximo período.

Los logros alcanzados por Cruz Roja Española a nivel general en el periodo 2015-2019 manifiestan buenos resultados tanto a nivel cuantitativo como cualitativos que son los que reflejan la calidad de las intervenciones.

Para llevar a cabo nuestra intervención y nuestro compromiso de estar cada vez más cerca de las personas, contamos con  la colaboración y la cooperación de todos los agentes sociales de nuestro entorno, y de la Administración Pública que trabaja, en consonancia por un objetivo común como es el bienestar de la ciudadanía. En la ciudad de Toledo, donde estamos presentes desde hace más de 80 años, actualmente desarrollamos Programas de Intervención Social, Socorros y Emergencias, Empleo, Formación, Cruz Roja Juventud, Voluntariado y Participación.

Por su parte, Juan Carlos Santos ha agradecido al presidente nacional su visita a las renovadas instalaciones de Cruz Roja en Toledo y le ha informado de los planes de crecimiento de la organización en la provincia que permitirá ampliar sus servicios y atender a un mayor número de personas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender