Presentación del XII certamen nacional de teatro aficionado 'Villa de Fuensalida'

El salón de actos de la Biblioteca Regional de Castilla la Mancha acogía la presentación del decimosegundo Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Fuensalida'

Imagen: Presentación del XII certamen nacional de teatro aficionado 'Villa de Fuensalida'
imagen de Presentación del XII certamen nacional de teatro aficionado 'Villa de Fuensalida'
Objetivo CLM
Miércoles, 04/11/2015 | Fuensalida | Toledo | Cultura

Rocío López, Diputada Nacional y miembro de la comisión de Cultura del Congreso, ha acudido al acto apoyando de manera muy significativa a todo el Teatro Amateur. Rocío ha destacado la labor de las asociaciones culturales de la provincia por su implicación y trabajo para enriquecer la oferta cultural de los municipios.

Sergio López, presidente de la Asociación Cultural Zapa, encargada de la organización del certamen, ha resaltado la gran calidad de las obras seleccionadas. Cinco de ellas con un alto valor emocional y dramático y una última, con toque cómico titulada “Mamááá”. Sergio López ha explicado a los medios presentes la dificultad de elegir sólo seis obras entre más de setenta y cinco inscritas.

Mariano Alonso, Alcalde de Fuensalida, se he mostrado orgulloso de contar en su municipio con un festival de teatro de ésta talla y de cómo el Ayuntamiento que preside apuesta fuertemente por las actividades culturales. Alonso ha resaltado el apoyo importantísimo del Ayuntamiento a este Certamen, siendo la única institución que aporta fondos a este evento que desde el año 2013 cuenta con el Sello de Calidad ESCENAAMATEUR. Además aprovechado para invitar a todos a acudir a esta cita con el teatro.

Fuensalida se prepara para vivir su otoño más teatral. Del 7 de noviembre al 12 de diciembre tendrá lugar la duodécima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida”. Seis obras seleccionadas de entre más de setenta montajes. Obras llegadas de toda España, muchas de ellas galardonadas en otros concursos, y otras que buscan el reconocimiento en Fuensalida

El Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida”, con el Sello Escenamateur, se ha convertido en una cita ineludible del teatro amateur nacional.

Obras representadas en el XII CNdTA

7 de noviembre: ANDRONICUS de William Shakespeare.

14 de noviembre: UNA HORA SIN TELEVISIÓN de Jaime Salom

21 de noviembre: HERMANAS DE NOMBRE de Concha Santiago

28 de noviembre. CASA DE MUÑECAS de Henrik Ibsen

5 de diciembre: ¡¡¡MAMÁÁÁ!!! De Jordi Sánchez y Pep Antón

12 de diciembre. LAS HERIDAS DEL VIENTO de Juan Carlos Rubio

Desde octubre del año 2004, la Asociación Artístico-Cultural Zapa, con colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Fuensalida y empresas de nuestra localidad, organiza el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Fuensalida, dirigido a grupos de teatro no profesionales. El certamen, que en este año celebra sus 12ª edición, pretende mostrar un recorrido por los diferentes géneros teatrales y hacerse eco de las últimas tendencias en escenografía e interpretación.

En el año 2013, la Confederación Escenamateur reconocida por el Ministerio de Cultura como representante del Teatro Aficionado en España y miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y la Música, ha otorgado el sello de Calidad Escenamateur al CNdTA “Villa de Fuensalida”, distinción con la que sólo cuentan siete certámenes de toda España.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo