El PP tilda de irresponsable y mentiroso al alcalde socialista de Villarrobledo

Desde el Partido Popular han seguido valorando el Pleno ordinario del mes de julio, concretamente la parte correspondiente a Ruegos y Preguntas

Imagen: El PP tilda de irresponsable y mentiroso al alcalde socialista de Villarrobledo
Objetivo CLM
Martes, 26/07/2016 | Villarrobledo | Toledo | Política

Bernardo Ortega, concejal popular,  ha recordado cómo desde la bancada del PP están acostumbrados a las continuas faltas de respeto y abuso de poder que utiliza el alcalde socialista de Villarrobledo. Y como muestra de ello, en el Pleno, “el alcalde decidió marcarse una chulería, diciendo que iba a contestar antes al concejal de IU y al de SPV, y por último a los del PP, por si acaso tenía que  expulsar del Pleno a algún concejal popular”.

Desde el Grupo Municipal Popular se realizaron varios ruegos y preguntas muy concretas, que algunos proceden de las dudas y sugerencias de los ciudadanos de Villarrobledo. Una de las preguntas, dice Ortega, es “que diga el número de entradas vendidas en la concentración motera Rocinante; dato que se ha pedido en diferentes comisiones, y han estado remitiéndonos de la comisión de economía, a la comisión de cultura, y de la de cultura, a la de economía. Parece ser que no quieren dar la información a los ciudadanos de Villarrobledo, ya que la celebración del evento va a suponer unas pérdidas para la arcas municipales en torno a 50.000 ó  60.000 €”.

El concejal popular ha aprovechado para valorar la rueda de prensa que dio el alcalde socialista, Alberto González, al terminar la concentración, “en la que parecía que estaba en el Viña Rock; parece que quiere con este evento, volver a gestionar como se gestionaba el Viña Rock cuando gobernaba Pedro A. Ruiz Santos”.

El alcalde socialista que afirmó que “los vecinos de Villarrobledo quieren Rocinante”, debe saber, según Ortega que “el único que quiere Rocinante es Alberto González, porque es su hobby particular, sin querer hablar del caos que supuso la organización y las molestias para los vecinos del Barrio Don Quijote y Nueva Villa, y las pérdidas cuantiosas que va a suponer para todos los ciudadanos de Villarrobledo; y todo por no dejar que lo organizase personas que tienen relación directa con el mundo de las motos”.

Bernardo Ortega ha informado de otra pregunta que se hizo en el Pleno, y fue “que aclarase si sabía que cualquier ciudadano que comienza una actividad, tiene la obligación de pedir una licencia de actividad al ayuntamiento, y pagar la tasa que corresponda. Se le preguntó  si había solicitado y pagado las licencias de actividad al ayuntamiento, correspondientes a los tres locales en los que ejerció las actividades de clases particulares y consulta como  logopeda; y si   no lo había hecho, si tenía intención de regularizar la situación y pagar al ayuntamiento. En caso de no haberlo hecho ya,  se le podría  considerar un defraudador de impuestos; el alcalde socialista debe decirnos con qué legitimidad va a reclamar a los ciudadanos que paguen sus impuestos, si es él el primero que presuntamente no ha pagado la licencia de actividad.”

El concejal popular ha recordado también cómo el alcalde socialista, en el Pleno del mes de junio, dos días antes de las elecciones generales, dijo que el PP se había financiado ilegalmente durante las elecciones municipales del año 2015, creyendo con ello que iba a sacar un gran rédito político. Ortega ha mostrado la factura a nombre del PP de Villarrobledo y su correspondiente justificante de pago, con fecha 19 de mayo de 2015,  dinero procedente de las cuotas de sus afiliados; y ha instado al alcalde socialista a que presente también las facturas correspondientes a su propaganda electoral, como cuñas de radio en la misma emisora, banderolas en las farolas de las calles de la localidad, así como las facturas de los aparatos electrónicos que hay en la sede local del PSOE, y también los justificantes de pago.

Por todo ello, Ortega instó en el  último Pleno al alcalde socialista a que se retractase de esas calumnias, y con su respuesta “quedó demostrado que para él existen ciudadanos de primera y de segunda, recriminando al representante del Barrio Don Quijote que sacó imágenes de la casa del concejal socialista Juan Luis Íñiguez en un video, cuando el único que descubrió que era la casa del concejal fue el mismo alcalde;  pero sí se atreve a dar nombres, apellidos y correo electrónico de alguien que en la actualidad no ostenta ningún cargo en el PP”.

Ortega le ha recordado al alcalde socialista  lo dicho por su socio de gobierno y  portavoz de SPV en algún que otro pleno, y es que  estar en ese sillón no le blinda, y que hay que recordarle que gobierna en minoría. Y  deja claro que si todo esto lo hace estando en minoría, “no nos podemos imaginar qué haría si estuviera gobernando en mayoría”.

El concejal popular ha transmitido la pregunta de algunos vecinos, que es a qué se dedica el alcalde socialista de Villarrobledo, y es el propio Alberto González quien lo ha dejado claro este fin de semana, diciendo en un establecimiento público, que él se dedicaba a cazar Pokemon en su despacho de alcaldía. Ortega lo ha tildado de irresponsable y “que si ha venido a reírse de los ciudadanos de Villarrobledo que coja la maleta y se vuelva a Navalcán”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo