La Policía Nacional nombra "Ciberexpert@s" a 108 alumnos de sexto de primaria de Toledo

>> Participación Ciudadana
  • Los alumnos de los colegios San Patricio y Valparaíso han recibido hoy los carnés que acreditan su formación en nuevas tecnologías, y han contado con una exhibición de la Unidad de Guías Caninos
  • Durante este curso escolar han participado en el programa formativo un total de 550 alumnos de nueve colegios de Toledo
La Policía Nacional nombra "Ciberexpert@s" a 108 alumnos de sexto de primaria de Toledo
La Policía Nacional nombra "Ciberexpert@s" a 108 alumnos de sexto de primaria de Toledo La Policía Nacional nombra "Ciberexpert@s" a 108 alumnos de sexto de primaria de Toledo La Policía Nacional nombra "Ciberexpert@s" a 108 alumnos de sexto de primaria de Toledo La Policía Nacional nombra "Ciberexpert@s" a 108 alumnos de sexto de primaria de Toledo
Objetivo CLM
Vie, 17/05/2019 | Sociedad | Toledo | Toledo

La Policía Nacional de Toledo ha hecho entrega hoy de 108 carnés de "Ciberexpert@" a los alumnos de sexto de primaria de los colegios San Patricio (48) y Valparaíso (60), además de entregar a los centros educativos los diplomas que acreditan su participación en el programa de formación en el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Los escolares, que han superado un examen para acreditar así los conocimientos que han adquirido, no sólo han aprendido a mantener su privacidad y navegar con seguridad en Internet, sino que también han adquirido la capacidad de identificar situaciones de riesgo y problemas ante los que pueden encontrarse, como ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad o tecnoadicciones.

En total, han sido nueve los colegios de Toledo que han participado durante este curso escolar en este programa, de los que ya han recibido sus carnés los colegios Fábrica de Armas y Alfonso VI. En los próximos días, irán recibiéndolos los cinco colegios restantes que se han adherido al programa (Medalla Milagrosa, Santiago El Mayor, Nuestra Señora de los Infantes, Divina Pastora y Mayol).

Para el próximo año, la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Toledo continuará con el programa "Ciberexpert@". Los centros que deseen participar en este programa o que quieran acoger conferencias, visitas o exhibiciones de la Policía Nacional, lo podrán solicitar vía telefónica al Delegado a través del teléfono 925288596 o a través del correo electrónico toledo.participacion@policia.es.

Exhibición de Guías caninos

Con motivo de la entrega, se llevó a cabo en el Colegio San Patricio una exhibición a cargo de los Guías Caninos de la Policía Nacional, de la que pudieron disfrutar todos los alumnos.

Lola,  Berta y Rayo especializados en detección de estupefacientes y billetes de curso legal, enseñaron a los niños sus habilidades en obediencia y detección de sustancias; Kai, especializado en localización de restos humanos, encontró rápidamente las pistas que le habían ocultado en el campo de fútbol y Lardy, especializado en explosivos, registró minuciosamente un vehículo hasta que detectó el lugar exacto en el que estaba oculto el explosivo.

En esta exhibición ha participado la de Unidad Especial de Guías Caninos, así como policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Toledo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender