Los parados de larga duración de Toledo podrán utilizar de forma gratuita las instalaciones deportivas municipales

Los parados de larga duración de Toledo podrán utilizar de forma gratuita las instalaciones deportivas municipales
Objetivo CLM
Vie, 18/01/2019 | Sociedad | Toledo | Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes en sus redes sociales que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para que los parados de larga duración empadronados en Toledo puedan utilizar de manera gratuita las instalaciones deportivas municipales cumpliendo así un compromiso “que acerca la práctica deportiva a todos los toledanos y toledanas”.

Una propuesta que la alcaldesa asumió en el pasado Debate sobre el Estado del Municipio y de la que ha ofrecido más detalles el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino en rueda de prensa, quien ha explicado que el Consejo Rector del Patronato Municipal Deportivo, reunido en la tarde de este jueves, aprobaba por unanimidad la medida con el apoyo de todos los grupos políticos. A partir de ahora, ha explicado el edil de Deportes, “se modificará la ordenanza y entrará en vigor el acuerdo”.

Los beneficiarios de esta bonificación, ha indicado, serán los demandantes de empleo empadronados en Toledo que perciban algún tipo de ayuda como la renta activa de inserción, el subsidio de desempleo o la ayuda ‘Prepara’, o por el contrario, ser desempleado de larga duración y haber agotado estas prestaciones.

En este sentido, Juan José Pérez del Pino ha explicado que se considera parado de larga duración a aquellas personas que de manera constante a lo largo de un periodo superior a 12 meses se encuentren inscritas en busca de empleo en los servicios de empleo estatales.

Según el concejal de Deportes, el Patronato entregará una tarjeta identificativa a los toledanos y toledanas que cumplan con los requisitos que les “permitirá hacer uso de las instalaciones como al resto de ciudadanos”, entre ellas, los campos de fútbol, las piscinas, las pistas de pádel o las pistas de tenis.

Los trámites a seguir para entregar los documentos acreditativos se harán públicos una vez la medida sea ratificada por el Pleno del Ayuntamiento, ha apuntado el responsable municipal para decir que esta propuesta forma parte de una serie de mejoras que el Consistorio toledano está llevando a cabo para acercar la práctica deportiva al ciudadano ofreciéndole bonificaciones e potenciando las infraestructuras.

Otras actuaciones de mejora

Entre las últimas actuaciones dentro del ‘Plan Renove’ de instalaciones deportivas impulsado desde el inicio de legislatura por el Gobierno local, destacan la mejora de los servicios del Polideportivo del Polígono, “que se han tirado y se han hecho nuevos”, o la sustitución de la vallas de la pista de atletismo de este barrio, “más funcionales y modernas”.
También se suman “las recientes operaciones de mantenimiento” que se han llevado a cabo de la piscina cubierta del Polígono en la que se han sustituido las arenas de las depuradoras ofreciendo así un agua más limpia y transparente mejorando las condiciones deportivas y sanitarias.

El concejal de Deportes ha manifestado que los usuarios toledanos “valoran y apoyan” todas las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en las instalaciones deportivas de la ciudad. “Están mucho mejor y en ese terreno vamos a seguir trabajando ya que son utilizadas por más de un millón de personas al año”, ha dicho el edil.

De otro lado, Juan José Pérez del Pino también ha informado sobre la aprobación por parte del Patronato Deportivo Municipal del inicio de expediente de licitación de los bares de las piscinas municipales públicas para que el periodo electoral no influya en su adjudicación ni en las mejoras que quieran realizar los adjudicatarios.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender