Nueve medios aéreos, 23 medios terrestres, ocho de la UME, cinco máquinas pesadas y 150 personas trabajan esta mañana en el incendio iniciado ayer en Toledo

>> Datos del delegado de la Junta en Toledo

En cuanto al incendio de Almorox, el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás ha destacado que se ha trasladado a Madrid, al haberse metido en dicha provincia, y la zona de la provincia de Toledo es “la cola del incendio”. En este área trabajan seis medios aéreos y uno de Madrid, 15 terrestres y cuatro maquinarias pesadas.

Nueve medios aéreos, 23 medios terrestres, ocho de la UME, cinco máquinas pesadas y 150 personas trabajan esta mañana en el incendio iniciado ayer en Toledo
Objetivo CLM
Sáb, 29/06/2019 | Sucesos | Toledo | Toledo

El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, ha señalado esta mañana que en la zona del incendio de la ciudad de Toledo están disponibles “nueve medios aéreos, algunos de ellos están volando en estos momentos, 23 medios terrestres más ocho de la UME”, que, ha recordado, son los que se incorporaron anoche. Además, hay cinco máquinas trabajando y unas 150 personas.

Así lo ha indicado en su intervención a los medios esta mañana en el puesto de mando instalado en la capital regional y donde ha dado cuenta del estado de los incendios de Toledo y Almorox, donde ha indicado que el personal que está trabajando “está moviéndose a lo largo del incendio durante toda la noche y parte del día”, ya que a las 5 de la mañana, ha explicado, se produjo un relevo de personal.

Nicolás ha indicado que se prevé que hasta mediodía continúe la situación de aire “más calmado” que lo que estuvo ayer en el incendio de Toledo, por lo que hay que “mantener precaución”. En la zona del Este, ha dicho, el incendio está “totalmente perimetrado por las máquinas y en la zona Este, la del entorno de la carretera de La Puebla de Montalbán donde es más difícil actuar con maquinaria pesada se trabaja con helicópteros y medios aéreos”.

En este sentido, ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas que están trabajando”, tanto Guardia Civil, como Policía Nacional, Bomberos del Consorcio de la Diputación Provincial y de Toledo, así como a la UME que se incorporó anoche y al personal de INFOCAM y de la Junta, que “han hecho un gran trabajo durante la noche”.

“Una imagen vale más que mil palabras”, ha recalcado desde el puesto de mando el delegado en funciones de la Junta en Toledo, para recalcar cuál es la situación “ahora mismo” en el incendio de la capital regional.

Anoche, entre las 22:30 y las 23:00 horas, ha confirmado, “se volvió a dar la autorización a los vecinos de la urbanización de Montesión y de San Bernardo para volver a sus casas” y se les informó de la falta de luz por apagones así como de la existencia de posibles rescoldos del incendio, por lo que se les recomendaba comprobar el estado de las viviendas. Al respecto, ha agradecido la colaboración de los vecinos y su “paciencia” desde el inicio del fuego, “con mucho calor” hasta que pudieron regresar a sus casas.

En cuanto a los desalojados de las dos residencias de mayores, ha señalado que se recomienda no vuelvan hasta que la zona esté controlada “perfectamente”. Se encuentran “totalmente reubicados”, ha confirmado, y no hay inminente peligro de que en esa zona pueda reactivarse. Mientras, en la zona del Ecoparque, se espera que a lo largo de la mañana pueda funcionar.

Preguntado por las posibles causas del incendio, ha explicado que es la Policía de Investigación la que está actuando, y ha estimado que la zona afectada podría ser de unas 1.500 o 1.600 hectáreas, aunque “no está perimetrada exactamente la superficie”, ha confirmado Nicolás.

La velocidad del viento es bastante menor con riesgo de tormentas secas. “Hay que ser cautelosos y mantener vigilancia permanente” sobre el incendio, ha dicho.

Incendio Almorox

Por otro lado, y en relación al incendio de Almorox, también en la provincia de Toledo, ha señalado el delegado que el Centro Operativo se ha trasladado a Madrid, puesto que “se ha  metido” por dicha provincia.

Los medios en la zona de Toledo, que es “la cola del incendio”, ha continuado, son de seis medios aéreos y uno de Madrid, 15 terrestres, cuatro maquinarias pesadas y 27 personas desalojadas de una urbanización a los que se les aconseja no volver a sus casas de momento por riesgos de reactivación en algunos puntos que se están enfriando.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender