Nueva edición de la Escuela de Empoderamiento de Illescas

>> Talleres y tertulias radiofónicas se sucederán hasta diciembre
Nueva edición de la Escuela de Empoderamiento de Illescas
Objetivo CLM
Mar, 24/09/2019 | Sociedad | Illescas | Toledo

El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, organiza para el último trimestre de este año 2019, una nueva edición de la Escuela de Empoderamiento de Illescas. El objetivo de la escuela es dar respuesta a la necesidad de crear espacios, físicos y virtuales, de formación, encuentro y reflexión para las mujeres.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer existe el compromiso con la transformación social que implica identificar las claves sobre las que debe asentarse un nuevo modelo que posibilite a todas las personas unas condiciones de vida digna. Acceder de forma equitativa y participar en todos los ámbitos de la sociedad es el fin a alcanzar, a través del empoderamiento de las mujeres y de los colectivos más vulnerables.

Entre las actividades que se desarrollarán en estos meses están talleres sobre igualdad, violencia de género, salud, discriminación y empoderamiento. El día 26 de septiembre, se abrirá la escuela con una charla-coloquio en la Sala Cardenal Cisneros titulada “Abuelas y abuelos en acción”, en colaboración con FUNCAVE. El 9 de octubre, será el turno de “Cuidándonos a nosotras”, y los días 23, 30 de octubre y 6, 13 de noviembre, “Autocuidado y empoderamiento”. Noviembre continuará con el taller “Los buenos tratos” previsto para los días, 5 y 7 de ese mes; y “Empoderamiento en la búsqueda de empleo”, el miércoles, 27 de noviembre. Por último, el 4 de diciembre, se realizará el taller “Mujeres inmigrantes y discriminación”. Todas las actividades son gratuitas.

Además, en la emisora municipal, Radio Illescas, se realizarán tertulias sobre los mismos temas, para llegar a toda la sociedad y, a la vez, se cuenta con un blog para interaccionar con la ciudadanía.

Esta escuela pretende fomentar el empoderamiento de las mujeres, un proceso de aprendizaje y de adquisición de herramientas para la transformación social. Para más información han de dirigirse al Centro de la Mujer de la Illescas en la Plaza de Manuel de Falla, 4. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender