Noche de Reinas en Villacañas

Mañana viernes se coronará a Alicia Clemente, Mª Carmen Romero y Belén Sánchez como Reinas de 2016 y se hará un homenaje a todas las reinas y damas desde 1966. El pregón lo leerá, precisamente, la que fuera primera Reina de las Fiestas de Villacañas, Ascensión Jiménez

Noche de Reinas en Villacañas
Objetivo CLM
Jueves, 28/07/2016 | Villacañas | Toledo | Fiestas

Villacañas celebra mañana el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas de 2016 con el que se abren los actos de Preferia en el municipio. Un acto que, como ha querido destacar la concejala de Festejos, Rocío Simón, este año va a tener un sabor especial, ya que será aprovechado para rendir un homenaje a todas las mujeres que han representado a Villacañas como Reinas y Damas durante los últimos 50 años, al cumplirse el 50º aniversario de la primera Coronación, que tuvo lugar en 1966. Para cerrar el círculo, explica la concejala, la pregonera de esta Feria será, precisamente, la que fuera primera Reina de las Fiestas de Villacañas, Ascensión Jiménez Martín de los Santos.

Con todo, las protagonistas principales de la noche serán las nuevas Reinas de 2016, Alicia Clemente Sesmero, Mª Carmen Romero Felipe y Belén Sánchez Pacheco, a las que la concejala ha pedido que “disfruten de su noche mañana y sepan representar a su pueblo durante todo un año”. Ellas recibirán la banda y la corona de manos de las Reinas salientes, Laura Irala Comino, Sandra Aranda Rivera y Silvia García-Maroto Prisuelos, en un acto que siempre resulta muy emocionante para todas ellas, para sus familias, amigos y para los vecinos de Villacañas que en gran número se dan cita en la glorieta del Prado. Para las Reinas salientes, Rocío Simón, ha tenido palabras de agradecimiento por la labor realizada.

Los espectadores podrán escuchar las palabras de despedida de Laura, Sandra y Silvia, tras un intenso año de reinado, así como las primeras palabras como Reinas de Alicia, Mª Carmen y Belén, que tras semanas de preparativos y nervios están ya listas para iniciar un año de reinado en el que representarán al pueblo de Villacañas en todos los actos festivos y populares que se celebran.

La encargada de leer el pregón de la Feria 2016 será Ascensión Jiménez, la primera Reina de las fiestas en 1966. Natural de Villacañas, es licenciada en Educación Física por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid. Ha dedicado toda su vida laboral a la docencia en el Real Colegio de Santa Isabel-La Asunción hasta su jubilación en 2013. Ascensión fue coronada en aquel año 1966, cuando la Feria aún se celebraba en septiembre, en un acto que tuvo lugar en el Casino de La Concordia. Junto a ella, recibieron la banda y la corona como Damas de Honor, Angelines García López, Juli Benavente Montealegre, Esther Villalobos del Castillo y Rosa Mª Prous Domingo.

Mañana acompañarán a las Reinas entrantes y salientes casi 150 villacañeras que, en el último medio siglo, han representado a su pueblo como reinas y damas de las fiestas, incluyendo algunas de las que lo hicieron representando a las peñas La Chamberga, El Peto y Ausentes por la Amistad, y a la asociación de Agricultores. La concejala de Festejos se ha mostrado muy ilusionada por la organización de este homenaje, en el que habrá mucha nostalgia pero del que –asegura- “estamos convencidos de que van a disfrutar mucho”. Por todo ello, ha animado a todos los villacañeros, ausentes y visitantes a acompañarlas acudiendo al acto que tendrá lugar en el Auditorio de la glorieta del Prado a partir de las 11 de la noche.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo