Música, bailes, graffitis y manifiestos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Quintanar de la Orden

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional celebrado esta tarde en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” y en el que han participado el Centro de la Mujer y los Institutos de la localidad.

Imagen: Música, bailes, graffitis y manifiestos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Quintanar de la Orden
imagen de Música, bailes, graffitis y manifiestos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Quintanar de la Orden imagen de Música, bailes, graffitis y manifiestos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Quintanar de la Orden imagen de Música, bailes, graffitis y manifiestos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Quintanar de la Orden imagen de Música, bailes, graffitis y manifiestos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Quintanar de la Orden imagen de Música, bailes, graffitis y manifiestos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Quintanar de la Orden
Objetivo CLM
Miércoles, 09/03/2016 | Quintanar de la Orden | Toledo | Sociedad

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer y Quintanar de la Orden ha querido organizar un acto institucional con el que reivindicar la Igualdad. El acto se enmarca dentro del amplio programa de actividades que han programado desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer con la colaboración de asociaciones y que comenzó el pasado 20 de febrero y se alargará hasta el próximo 3 de abril.

El acto, celebrado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; concejales de la Corporación Municipal; y las profesionales del Centro de la Mujer.

Precisamente la técnica en Igualdad y Recursos Sociales del Centro de la Mujer, Estela Mendoza, en su intervención, deseaba que llegue el día en el que no se tenga que celebrar el Día Internacional de la Mujer, sino el Día Internacional de la Igualdad “porque eso significará que estamos en igualdad real y efectiva y no existan discriminaciones de ningún tipo”.

La concejala de Igualdad, Nuria Herrero ha sido la encargada de abrir el acto recordando los hechos que hicieron que el 8 de marzo se convirtiera en el Día Internacional de la Mujer. Nuria Herrero indicaba que este día se ha convertido en una jornada de reflexión sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocido sus derechos. “Hemos avanzado pero todavía nos queda mucho camino por recorrer, mucha lucha por hacer y os animo a seguir hacia delante”.

Tras ella, el alcalde ha hecho lectura del manifiesto de la Igualdad. Poco antes, el primer edil, ante los medios de comunicación afirmaba que el Día Internacional de la Mujer debería ser todos los días del año “porque la mujer necesita todavía realzar su papel en los diferentes aspectos de la vida”. En ese sentido manifestaba que las Administraciones Públicas tienen el deber de apoyar ese impulso. “Desde las Administraciones y los Centros Educativos debemos trabajar para erradicar los macromachismos y micromachismos para que la mujer tenga el papel que merece en la sociedad; y debemos ser proactivos para resolver ese gran problema que aún existe”.

Después de las intervenciones profesorado y alumnado del I.E.S Infante Don Fadrique se subieron al escenario para interpretar tres temas musicales amenizándolos con coreografías.

Por su parte, el IES Alonso Quijano también ha querido aportar su granito de arena en este Día Internacional de la Mujer con un concurso de graffitis en el que han participado más de 200 alumnos. En el acto se han podido visionar los bocetos y se han dado a conocer los cuatro seleccionados que tendrán como premio plasmar su graffiti en las paredes del instituto el próximo viernes.

Por último, el Centro de la Mujer quiso hacer entrega de unos diplomas a los tres Centros Educativos que siempre colaboran en la organización de actos de esta índole. Así, Javier Sanz, Justa Añover y Raúl Zamora, directores del I.E.S Infante Don Fadrique, I.E.S. Alonso Quijano y Centro de Adultos Luis Vives, respectivamente recibieron de manos del alcalde y la concejala de Igualdad el diploma.

El acto finalizó con la proyección del vídeo de la canción “One Woman” escrita para ONU Mujeres, la organización internacional defensora de las mujeres y niñas de todo el mundo, para reconocer su visión y trabajo a favor de la mejora de las vidas de las mujeres en todo el mundo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo