Milagros Tolón confirma su compromiso con las políticas activas de empleo, que permiten la contratación de 500 personas en 2016

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado el compromiso del Gobierno local con las políticas activas de empleo que han permitido una inversión para 2016 de más de dos millones de euros y la contratación de unas 500 personas que se encontraban en el paro, asignándoles una ocupación que redunda en beneficio de la ciudad y facilitando su inclusión en el mercado laboral.

Imagen: Milagros Tolón confirma su compromiso con las políticas activas de empleo, que permiten la contratación de 500 personas en 2016
imagen de Milagros Tolón confirma su compromiso con las políticas activas de empleo, que permiten la contratación de 500 personas en 2016
Objetivo CLM
Martes, 12/07/2016 | Toledo | Toledo | Sociedad

Acompañada de la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y del viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, la alcaldesa ha visitado este martes la exposición que clausura el ciclo de los talleres de empleo dedicado a damasquinado, espadería, oficios del Corpus y solados en la Judería y que ha dado empleo por un periodo de seis meses a 49 personas.

Milagros Tolón ha señalado que, una vez que estas cincuenta personas han finalizado el ciclo, el Ayuntamiento “mantendrá el asesoramiento para que puedan integrarse en el mercado laboral”, y ha adelantado que al menos uno de los alumnos del taller de damasquinado ya ha encontrado un puesto de trabajo.

La alcaldesa ha agradecido la recuperación por parte de la Junta de Comunidades de las políticas activas de empleo que han permitido la inversión en Toledo de más de dos millones de euros dirigidos a fomentar la incorporación al mercado laboral de alrededor de 500 parados (sumando talleres y plan de empleo), que realizan actividades que redundan en beneficio de la ciudadanía.

Diferentes ámbitos

El Ayuntamiento “tiene un compromiso con el empleo y estamos trabajando en ello desde diferentes ámbitos, como el Acuerdo por el Desarrollo Económico, para la atracción de empresas; el fomento del sector servicios, con el turismo como fuente de generación de riqueza y puestos de trabajo, y sin olvidarnos de las personas que no tienen empleo desde hace tiempo, y para eso están las políticas activas de empleo”.

También se ha referido la alcaldesa a las ayudas que el Consistorio pone marcha para los jóvenes, con la apertura de un centro de coworking en el Polígono, y ha adelantado que el Ayuntamiento solicitará también su adhesión al programa de empleo dirigido a los mayores de 55 años “dónde de vamos a ir al máximo que nos permitan”.

Crecimiento acelerado

Por su parte, el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda ha aprovechado la cita para felicitar “el esfuerzo económico y de gestión” que está realizando el Ayuntamiento de Toledo para llevar a cabo este tipo de talleres y el plan extraordinario de empleo, por el que se han contratado en Toledo a 370 personas desempleadas de larga duración y sin prestación.

Acciones como ésta, ha dicho el viceconsejero, están suponiendo “un acelerador en la recuperación y reactivación económica” de la ciudad, un crecimiento “mucho más fuerte que la media nacional”. Rueda ha explicado que el año pasado el número de desempleados caía 5 puntos respecto a la media en España, y tres puntos si se compara con la media de Castilla-La Mancha. Es una recuperación, la de la ciudad de Toledo, ha apuntado el viceconsejero, “muy acelerada” con el esfuerzo de la Junta y también con el del Ayuntamiento.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo