Miguel Esteban dice no a la violencia de género con una concentración silenciosa

A través de un manifiesto, se ha recordado que, desde 2003, más de 800 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas

Imagen: Miguel Esteban dice no a la violencia de género con una concentración silenciosa
Objetivo CLM
Miércoles, 25/11/2015 | Miguel Esteban | Toledo | Sociedad

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres, un nutrido grupo de personas, entre las que se encontraban el alcalde miguelete, Pedro Casas, trabajadores del Ayuntamiento y mujeres de la localidad, ha participado en la concentración silenciosa celebrada a las puertas del consistorio de Miguel Esteban.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha sido la encargada de dar lectura al Manifiesto elaborado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Moreno ha recordado que aunque ha habido importantes avances sociales que han permitido que la violencia ejercida sobre las mujeres haya dejado de considerarse una cuestión privada para pasar a ser un problema público, todavía se siguen vulnerando los derechos fundamentales de las mujeres, viéndose afectada su dignidad y su libertad mediante las distintas formas de violencia que las mujeres sufren cada día sólo por el hecho de serlo.

Asimismo, ha destacado que en los últimos doce años, más de 800 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas y exparejas, y ha resaltado que “también sus hijas e hijos son víctimas directas de la violencia de género” y que “en algunos casos desgarradores, les son arrebatadas sus vidas como venganza hacia sus madres”.

“La violencia de género es la manifestación más cruel del machismo que aún persiste en nuestra sociedad, que genera desigualdades y discriminaciones múltiples y que impide a las mujeres disfrutar plenamente de los derechos que como ciudadanas les corresponde”, ha aseverado América Moreno, quien ha apuntado que para erradicar la violencia sexista es fundamental que las mujeres puedan participar de forma igualitaria en los espacios de toma de decisiones, que desaparezca la feminización de la pobreza, que se elimine la brecha salarial y que aumenten las posibilidades de conciliar, entre otras cosas.

Tras ello, se ha guardado un minuto de silencio por las 48 víctimas mortales que, en lo que va de año, han perdido la vida a consecuencia de la violencia machista.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Miguel Esteban continuarán este viernes, 27 de noviembre, con un acto conmemorativo y el II Festival de Música ‘Alzando nuestras voces’, que se celebrará en el Auditorio Municipal a las ocho de la tarde. Del mismo modo, el jueves, 3 de diciembre, tendrá lugar la primera reunión de seguimiento del protocolo local de actuación contra la violencia de género.

Una salida cultural a Alcázar de San Juan para asistir a la proyección de la película ‘Evelyn’, un taller de prevención de violencia en internet para el alumnado de cuarto de la E.S.O. del IES Juan Patiño Torres, y un mural que puede contemplarse en el Centro Multifuncional, son otras de las propuestas para sensibilizar a la población sobre la importancia de sumar fuerzas contra la violencia de género.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo