Más de 200 personas participaron en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama en Miguel Esteban

Otras muchas colaboraron realizando donativos para proyectos de investigación

Más de 200 personas participaron en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama en Miguel Esteban
imagen de Más de 200 personas participaron en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama en Miguel Esteban imagen de Más de 200 personas participaron en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama en Miguel Esteban imagen de Más de 200 personas participaron en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama en Miguel Esteban imagen de Más de 200 personas participaron en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama en Miguel Esteban
Objetivo CLM
Martes, 25/10/2016 | Miguel Esteban | Toledo | Sociedad

Miguel Esteban demostró una gran sensibilidad y su firme compromiso en la lucha contra el Cáncer con la participativa Marcha Solidaria celebrada este domingo. Más de 200 personas de todas las edades recorrieron las calles de la localidad en la primera marcha contra el cáncer de mama organizada por el Centro de la Mujer.

Antes de dar inicio la charla, la concejal de Igualdad, América Moreno, leyó un manifiesto en el que recordó que el cáncer de mama “constituye la segunda causa de muerte, con una tasa de incidencia de 124 casos por cada 100.000 habitantes”. Asimismo, incidió en la importancia de la prevención y la detección precoz, en fomentar hábitos saludables como la alimentación sana y el ejercicio físico, y apuntó que con esta marcha se pretende que “el mensaje de salud salga a la calle y llegue a toda la ciudadanía, porque aún hoy no se otorga la atención necesaria a las enfermedades ‘femeninas’”.

La concejal también dio las gracias a los movimientos asociativos “que trabajan cada día por concienciar a la sociedad, apoyar a las mujeres y a sus familias, y reivindicar una mejor calidad de vida”, un agradecimiento que hizo extensivo a los familiares y amigos de las mujeres que padecen esta enfermedad “por acompañarlas y hacer que se sientan seguras”.

Tras estas palabras, los participantes, que recibieron pañoletas rosas a cambio de un donativo, comenzaron el recorrido por las calles de la localidad, que finalizó en los arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ con una simbólica suelta de globos rosas.

El alcalde, Pedro Casas, y la concejal de Igualdad, también se sumaron a esta marcha junto a otros compañeros de Corporación como la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño; la responsable de Cultura, Esperanza Ramírez; y el concejal de Urbanismo, Emilio Lara.

Además de los participantes, muchas personas quisieron sumarse a esta iniciativa realizando donativos para apoyar proyectos de investigación sobre el cáncer de mama y ginecológico, que permitan avanzar en fiables métodos de diagnóstico y desarrollar terapias menos agresivas y más eficaces. La cantidad recaudada con esta iniciativa fue de 413 euros, que serán entregados a la Asociación Contra el Cáncer.

Desde el Centro de la Mujer de Miguel Esteban agradecen su participación a todas las personas que han colaborado de una u otra forma y confían en poder repetir esta iniciativa en años sucesivos.

Charla informativa sobre el régimen laboral de las empleadas del hogar

Por otro lado, el Centro de la Mujer también realizó una charla informativa dirigida a empleadas del hogar para informar sobre el régimen laboral de este sector profesional. Un total de 15 mujeres, la mayoría del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento, asistieron a esta charla impartida por la vicepresidenta de la Fundación Igual a Igual, Blanca Hernández.

Durante casi dos horas, la ponente habló de contratos, cotizaciones y beneficios de este régimen especial, además de abordar los derechos y obligaciones de empleadores y empleadas. Las asistentes participaron de forma activa, planteando sus dudas a la ponente.

Una quincena de personas de Miguel Esteban aprenden primeros auxilios

Una quincena de migueletes de diferentes edades y ámbitos asistieron al curso de iniciación en primeros auxilios, que se impartió en el Centro de Día de Miguel Esteban.

Dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para poder hacer frente, de manera efectiva y segura, a las diversas situaciones de emergencia que puedan encontrarse en situaciones cotidianas, fue el objetivo de esta actividad formativa, que contó con una parte práctica y otra teórica.

Los dos monitores de Cruz Roja que impartieron el curso explicaron técnicas básicas de primeros auxilios para que en caso de accidente, se actúe correctamente hasta la llegada de los recursos sanitarios profesionales. “Técnicas sencillas que pueden salvar la vida de una persona en determinados momentos”, explica la concejal de Voluntariado, Rosario Fernández, quien añade que “todos deberíamos hacer cursos de este tipo para estar preparados y saber reaccionar ante casos de emergencia”.

El curso, que estuvo organizado por la Diputación Provincial de Toledo y Cruz Roja, se imparte con cierta periodicidad en el municipio para que todo aquel que lo desee disponga de nociones básicas para ofrecer primeros auxilios.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo