Más de 18 millones y la creación de 2.725 empleos en la provincia de Toledo gracias a la Diputación y la Junta de Comunidades

>> más de 18 millones y la creación de 2.725 empleos en la provincia de toledo gracias a la diputación y la junta de comunidades
  • El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han suscrito el convenio de colaboración.
  • La Diputación de Toledo aporta al Plan de Empleo 8.496.787.17 euros y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo la cantidad de 9.581.483,41 euros.
  • En la pasada legislatura se contrataron a más de 12.000 personas en la provincia de Toledo con el Plan Extraordinario de Empleo, que supuso una inversión, por parte de la Diputación, de 30 millones de euros a lo largo de la legislatura.
Más de 18 millones y la creación de 2.725 empleos en la provincia de Toledo gracias a la Diputación y la Junta de Comunidades
Más de 18 millones y la creación de 2.725 empleos en la provincia de Toledo gracias a la Diputación y la Junta de Comunidades
Objetivo CLM
Vie, 25/10/2019 | Sociedad | Toledo | Toledo

La provincia de Toledo va a recibir una inversión de 18.078.270,58 euros gracias a la cooperación entre el Gobierno de la Diputación de Toledo y el Gobierno regional para el Plan de Empleo, continuando así con el desarrollo del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020, a través del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha (2018-2020) y de programas de empleo durante las anualidades 2019 y 2020.

El convenio firmado permitirá la contratación de 2.725 personas en situación de desempleo en la provincia de Toledo, que vendrán a sumarse a los más de 8.000 contratos previstos en toda la región, con una inversión estimada de 52.000.000 de euros.

En el caso de nuestra provincia, la Diputación de Toledo aportará la cantidad de 8.496.787.17 euros, para la continuidad del programa de empleo destinado a la contratación temporal de personas en situación de desempleo, mientras que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo destinará al mismo propósito la cantidad de 9.581.483,41 euros.

En total, la provincia de Toledo alcanza los 18.078.270,58 euros de inversión para la creación de empleo, sumando así esfuerzos para lograr el objetivo deseado de reducir las tasas de parados y generar nuevos puestos de trabajo en los diferentes sectores productivos.

Este acuerdo se ha cerrado en el marco de los convenios firmados con el resto de presidentes de las Diputaciones de Castilla-La Mancha, suscribiéndolo también el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el presidente de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el presidente de Cuenca, Álvaro Martínez, y el presidente de Guadalajara, José Luis Vega., y en el que también ha estado presente la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

También han estado presente el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez, el vicepresidente de Asuntos generales, Empleo, Deportes y Promoción turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, y otros cargos institucionales del resto de diputaciones provinciales.

Álvaro Gutiérrez

El presidente de la Diputación remarcaba el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la creación de empleo en la pasada legislatura, así como la respuesta de la Diputación de Toledo para apoyarlo de inmediato, “como pasa en este acto y ahora, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de las cinco diputaciones provinciales volvemos a unirnos por el empleo, para ayudar a las familias más vulnerables, en un acto que tiene mucho de solemne pero más de justicia social con las personas a las que el desempleo sigue castigando y que siguen necesitando que sus gobernantes les apoyen”.

Álvaro Gutiérrez ha señalado “que las acciones a favor del empleo han tenido una repercusión positiva en la región y en la provincia de Toledo donde la tasa de paro ha bajado del 30 por ciento de hace algo más de 4 años hasta el 16,49%”.

Y ha reiterado que “García-Page no tardó ni un minuto en poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo, al que no tardó ni un minuto en adherirse la Diputación de Toledo, para que 12.000 familias tuviesen la oportunidad de firmar un contrato de trabajo”.

“Por eso –ha continuado- hoy es un día importante, de esos que nos hacen sentir orgullosos de nuestro trabajo y de nuestra responsabilidad pública”.

El presidente provincial ha querido “dar las gracias al Gobierno regional por su sensibilidad y compromiso, al igual que a las diputaciones provinciales, pues juntos trabajamos por el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo y de la región”.

Pero tampoco ha querido olvidarse de los ayuntamientos, agradeciéndoles su colaboración para formar parte de estos planes de empleo y generar progreso y desarrollo en sus municipios.

Entiende Álvaro Gutiérrez que “la lealtad y la colaboración institucional son mucho más que un deseo, son una obligación que permite unir esfuerzos, optimizar los recursos públicos y, en definitiva, mejorar más y mejor la vida de la gente”.

Y, por ello, ha finalizado su intervención confirmando, una vez más, la lealtad con el Gobierno de Emiliano García-Page en todas aquellas iniciativas dirigidas a la creación de empleo, la actividad económica y a atender las necesidades de la ciudadanía.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender