Más de 1000 farolas antiguas pasarán a tecnología Led en Miguel Esteban

>> El proyecto supone una inversión de 390.000 euros
Más de 1000 farolas antiguas pasarán a tecnología Led en Miguel Esteban
Fátima Moyano Romero | Objetivo CLM
Mié, 07/08/2019 | Sociedad | Miguel Esteban | Toledo

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha conseguido una importante subvención por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para mejorar el alumbrado público de la localidad.

El proyecto presentado por el consistorio miguelete permitirá sustituir más de 1.000 luminarias antiguas de vapor de mercurio que aún existen en la localidad por otras más eficientes de tecnología LED.

El alcalde, Pedro Casas, explicaba que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo algunas “actuaciones puntuales en determinadas zonas para mejorar el alumbrado y siempre que se han instalado farolas nuevas se ha optado por la tecnología Led, porque mejoran la iluminación, aumentan la potencia y reducen el gasto en torno a un 60%”.

No obstante, apuntaba que “aún existe una gran parte de la localidad donde se conserva las farolas de vapor de mercurio y con este ambicioso proyecto pretendemos eliminarlas y que todas las farolas de la localidad cuenten ya con esta tecnología para hacer de Miguel Esteban un municipio mucho más eficiente desde el punto de vista energético, lo que nos permitirá ahorrar energía y reducir casi dos terceras partes el coste económico del alumbrado público”.

La inversión total para sustituir las más de 1.000 luminarias asciende a unos 390.000 euros, de los cuales, el IDAE aporta el 80% del coste a través de fondos nacionales y europeos (unos 312.000 euros) y el Ayuntamiento costeará el 20% restante (unos 78.00 euros).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Miguel Esteban también ha conseguido del IDAE la financiación de una máquina climatizadora para el nuevo Ayuntamiento. En este caso, el coste será de 60.000 euros, de los cuales 54.894 euros serán subvencionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y el resto serán aportados por el Ayuntamiento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender