María Ángeles García y José Ramón Del Pino presentan el III Torneo Nacional de Pádel en silla ASPAYM Toledo

La Diputación de Toledo muestra su cercanía y compromiso constante con el deporte, por lo que colabora con ASPAYM Toledo, apoyando desde el primer momento la celebración en Toledo del III Torneo Nacional de Pádel en Silla, puntuable para el ranking de la Asociación de Pádel Silla, considerado de categoría Premium.

Imagen: María Ángeles García y José Ramón Del Pino presentan el III Torneo Nacional de Pádel en silla ASPAYM Toledo
Imagen: María Ángeles García y José Ramón Del Pino presentan el III Torneo Nacional de Pádel en silla ASPAYM Toledo
Objetivo CLM
Miércoles, 06/04/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Deportes

El presidente de ASPAYM Toledo, José Ramón del Pino y la vicepresidenta de Cultura, Educación, Juventud y deportes, María Ángeles García, han presentado esta mañana los pormenores del III Torneo Nacional de Pádel en Silla ASPAYM Toledo.

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo ha reconocido “el esfuerzo organizativo de ASPAYM Toledo y la constancia para consolidar en tan poco tiempo un torneo de pádel adaptado en silla de ruedas para personas con lesión medular y/o gran discapacidad física, compartiendo ambas entidades la promoción de la actividad física y el deporte de estas personas”.

Por su parte, José Ramón del Pino, ha agradecido la colaboración constante de la Diputación de Toledo y ha destacado la categoría Premium del torneo, que se sitúa entre los mejores de España y entre los más baratos en cuanto a la inscripción, que además reinvierte los beneficios en el pádel, para jugar durante el año y que las inscripciones sigan bajando.

El objetivo es fomentar una actividad deportiva de alto nivel, dinamizadora e integradora, que favorezca el desarrollo de las personas con lesión medular de la provincia de Toledo, haciendo del deporte un bien para la convivencia y la superación.

Desde el viernes, 8 de abril y hasta el domingo, 10 de abril, el Club Imperial Pádel Indoor acogerá la tercera edición del Torneo Nacional de Pádel en Silla ASPAYM Toledo, que cuenta con un reconocido prestigio, gracias a su excelente organización y el nivel de los deportistas participantes.

La Diputación muestra su absoluta disposición a colaborar en el desarrollo de un torneo posicionado ya de forma excelente entre los mejores torneos de ámbito estatal, gracias al empuje e ilusión de todos los voluntarios/as y personal de ASPAYM Toledo, que transmiten su entusiasmo con enorme energía y consiguen la adhesión de las administraciones públicas y empresas particulares.

María Ángeles ha señalado que “la Diputación de Toledo comparte la filosofía de una iniciativa deportiva que busca promocionar la práctica de un deporte moderno y con numerosos seguidores entre personas con algún tipo de discapacidad física, demostrando que las limitaciones no existen cuando hablamos de integración, deporte e igualdad”.

La celebración de la tercera edición de este torneo en la ciudad de Toledo confirma la excelente salud de un deporte que cuenta con numerosos practicantes en silla de ruedas, acudiendo a esta cita aquellos que ocupan puestos destacados en el ranking nacional, lo que determina la importancia de esta convocatoria y su consideración en el mapa de los torneos adaptados de carácter nacional.

Hay que mencionar que esta tarde se llevará a cabo una exhibición en el Hospital Nacional de Parapléjicos, a las 18:00 horas, con algunos de los participantes en el torneo nacional del fin de semana, como el número uno del ranking, Oscar Agea (Madrid), el número nuevo, Coco Bernal (San Lucar de Barrameda) o los integrantes del equipo de Aspaym Toledo, Rubén de Diego, Javier Villarrubia o Francisco Villarrubia.

El torneo

Se han inscrito 22 parejas de jugadores y jugadoras de pádel en silla, que competirán conforme las reglas de una competición oficial, con cuadro principal y otro de consolación.

Los horarios de los partidos se celebrarán en horario de tarde el viernes, 8 de abril, horario de mañana y tarde el sábado, 9 de abril, y en horario de mañana el domingo, 10 de abril, estando prevista la final alrededor de las 11.30 horas.

El torneo estará reglado conforme establece la reglamentación y normativa APS (Asociación de Pádel en Silla) y las de la Federación Internacional de Pádel.

Las parejas cabezas de serie se determinarán según el ranking nacional publicado.

La clasificación de todos los puestos será jugada de tal forma que todos los participantes puedan tener una puntuación que sumar para su ranking particular.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo