Mari Ángeles Gómez, de Villatobas, proclamada Reina de La Mancha 2016

María Torres, de Villa de Don Fadrique, y Lidia Pavón, de Puerto Lápice fueron elegidas primera y segunda Dama de Honor, respectivamente

Mari Ángeles Gómez, de Villatobas, proclamada Reina de La Mancha 2016
imagen de Mari Ángeles Gómez, de Villatobas, proclamada Reina de La Mancha 2016 imagen de Mari Ángeles Gómez, de Villatobas, proclamada Reina de La Mancha 2016 imagen de Mari Ángeles Gómez, de Villatobas, proclamada Reina de La Mancha 2016 imagen de Mari Ángeles Gómez, de Villatobas, proclamada Reina de La Mancha 2016 imagen de Mari Ángeles Gómez, de Villatobas, proclamada Reina de La Mancha 2016 imagen de Mari Ángeles Gómez, de Villatobas, proclamada Reina de La Mancha 2016
Objetivo CLM
Domingo, 04/09/2016 | Miguel Esteban | Toledo | Portada, Sociedad, Cultura

La joven Mari Ángeles Gómez Martínez, del municipio toledano de Villatobas, fue elegida anoche Reina de La Mancha en la cuadragésimo octava edición de un evento que congregó en Miguel Esteban a 44 Reinas de las Fiestas de otros tantos municipios de toda la región.

La representante de Villa de Don Fadrique, María Torres fue designada primera Dama de Honor, mientras que Lidia Pavón, de Puerto Lápice, se alzó con el título de segunda Dama de Honor, tal y como anunció la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, que fue la encargada de dar lectura al fallo del jurado, integrado por los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios participantes.

El acto comenzó con la coronación de la joven Elena Almenara como Reina de las Fiestas de Miguel Esteban, quien recibió la corona de manos de su antecesora Laura Torrero. Ya coronada, la flamante reina fue la encargada de imponer las correspondientes bandas a sus Damas de Honor, María Aguilar y Ainoha Fernández.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, recordó que la Elección de la Reina de La Mancha es un evento en el que “todos juntos homenajeamos a la mujer manchega y reconocemos el importante papel que ha desempeñado y sigue desempeñando en el avance de nuestros pueblos, además de ser un acto de hermanamiento y una gran fiesta para fortalecer nuestros nexos de unión como manchegos”.

Casas, que definió a Miguel Esteban como Cuna de Don Quijote y Cuna de La Reina de La Mancha, dio las gracias a los pueblos participantes y a las más de 1.400 Reinas de las Fiestas que a lo largo de estos 48 años han pasado por Miguel Esteban para participar en un evento que se ha convertido “en una de nuestras señas de identidad más importantes” gracias al empuje de los migueletes, a la complicidad de los alcaldes de la comarca y a “la implicación de miles de personas que han entendido la trascendencia de este evento”.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento hacia las 44 candidatas a Reina de La Mancha, a las que definió como herederas y transmisoras de los valores de la mujer manchega, “una mujer fuerte, valiente, entregada y decidida; una mujer capaz de superar obstáculos y de sobreponerse ante las dificultades”. Del mismo modo, felicitó a la Reina y Damas de Miguel Esteban y a sus familias “por emprender esta aventura” y resaltó el carácter luchador y el dinamismo de todos los migueletes, “principal valor de Miguel Esteban” dándoles las gracias por “contribuir a hacer las cosas mejor”.

Respecto al pregonero, Casas lo definió como “un hombre polifacético, cercano y muy unido a su pueblo; un hombre de gran corazón que representa dos de los valores más importantes de nuestra sociedad: la educación y la solidaridad” y dijo que “es todo un ejemplo de generosidad y entrega para jóvenes y mayores”.     

Por su parte, el pregonero, Luis Miguel Sevilla, basó su pregón en recuerdos de su vida y en el movimiento del voluntariado, y aunque dijo que en todas las familias migueletas hay uno o dos voluntarios, animó a los jóvenes a involucrarse en él. Sevilla, que aseguró que ser pregonero “es un orgullo y una responsabilidad muy grande” hizo alusión a costumbres y tradiciones “que sólo son de Miguel Esteban” y estableció un simpático paralelismo entre las relaciones sociales de antes y las redes sociales de ahora. El pregón concluyó con un cántico a la Virgen del Socorro, guitarra en mano.  

El diputado nacional, Arturo García Tizón, que también asistió a este acto, aseguró en declaraciones previas a los medios de comunicación que este evento “es un homenaje a la mujer manchega, a las abuelas, a las madres y ahora a las hijas” y apuntó que sumarse a este acto es una satisfacción. 

La cuadragésimo octava edición de la Elección de la Reina de La Mancha, que fue presentada por los migueletes Ana Isabel Villalba y José Manuel Ramírez, comenzó con el desfile de todas las participantes y de las autoridades, acompañadas por la Banda Municipal de Música, desde el Ayuntamiento hasta el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, donde se congregaron miles de personas para presenciar este acto.

A punto de cumplir 20 años de edad, la nueva Reina de La Mancha, que se confiesa aficionada al deporte y al mundo de la moda, va a comenzar estudios universitarios de marketing e investigación de mercados y asegura que el nombramiento ha sido “algo inesperado y una alegría muy grande”. La ganadora de la XLVIII edición de este evento recibió su corona de manos de la primera Dama de Honor de la Reina de La Mancha 2015, Patricia Matallanos, del municipio de Dos Barrios, puesto que la ganadora del año pasado no pudo asistir al acto.

El evento, que incluyó una brillante actuación de música jazz, concluyó con la entrega de obsequios a las ganadoras. Tras ello, se celebró una cena de gala en el Auditorio de Verano, a la que asistieron cerca de 1.000 personas, y un baile en honor a la Reina de La Mancha, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo