“Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña

La mañana del Viernes Santo tenían lugar dos de las procesiones más características y llamativas de las Semana Santa de Quintanar de la Orden que vuelven a poner de manifiesto la fe y devoción de los quintanareños y quintanareñas que de nuevo, salen a la calle, en un recorrido procesional de casi cuatro horas de duración

Imagen: “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña
imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña imagen de “Los Pasos” y “La Campaná”, reflejo de pasión y devoción en la Semana Santa quintanareña
Objetivo CLM
Viernes, 25/03/2016 | Quintanar de la Orden | Toledo | Portada, Turismo, Semana Santa

Cuando apenas despuntaban los primeros rayos de sol, y por la Puerta de Hierro de la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Quintanar de la Orden, salía en andas Ntro. Padre Jesús Nazareno vestido con túnica blanca en la llamada Procesión de “La Campaná” caracterizada por el estremecedor silencio que se guarda por las calles y que sólo se rompe con el sonido de las campanas que los Nazarenos de dicha Cofradía hacen sonar durante todo el recorrido.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento y ante la presencia del Paso de Jesús ante Pilato se proclamaba la sentencia, el Nazareno cambiaba su túnica blanca por la morada y se le incorporaba la Cruz y la Corona de Espinas. Los cofrades de dicha Hermandad cambiaban las campanas por cruces de penitencia y se iniciaba entonces la Procesión de “Los Pasos”, una de las más largas de la Semana Santa quintanareña.

Otro de los momentos más esperados y que ha congregado a mayor número de público en la Plaza de la Constitución, ha sido el encuentro que se ha producido entre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica ante las tres caídas de Jesús. Ambas Cofradías, representan el momento en que la Verónica limpia el rostro a Jesús cuando se produce su tercera caída con la Cruz.

El recorrido continuaba el recorrido hacia la Iglesia Parroquial, acompañadas en todo momento de las repicar de tambores y las notas de las Agrupaciones Musicales y las Bandas de Cornetas y Tambores.

También ha sido emocionante la entrada del Nazareno al Templo Parroquial. Como cada año, los anderos pasaban la imagen de rodillas ante la expectación de numerosos vecinos y vecinas que se congregaban en las inmediaciones y en el interior de la Iglesia para presenciar este emocionante momento. Ante un espectacular silencio y como fondo la “Saeta” interpretada por parte de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, el Nazareno pasaba a su Casa y una vez dentro se rompía ese silencio con aplausos y ovaciones a la santa imagen.

Es destacable también, el baile del paso que realiza Las Siete Palabras, acompañado por marchas procesionales que también arranca fuertes aplausos.

Cabe destacar que, en la procesión de “Los Pasos” participan un total de ocho Cofradías con sus ocho pasos cronológicos, cerrando el cortejo procesional, como es habitual, las autoridades religiosas, el alcalde y concejales de la Corporación Municipal y la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo