Localizar dentista en Toledo, porque la salud dental también es importante

Localizar dentista en Toledo, porque la salud dental también es importante
Localizar dentista en Toledo, porque la salud dental también es importante
Cristina López Sánchez
Mié, 12/12/2018 | Salud | Toledo

La población en general todavía no es consciente de que el origen de muchas enfermedades graves, a priori, tengan relación con la salud bucodental. Por eso, conocer la importancia que tiene es clave para prevenir problemas que afectan a nuestro estado de salud general. Por suerte hoy es fácil encontrar profesionales del sector en cuestión, por ejemplo localizar un dentista en Toledo, con el fin de prevenir antes de un fatal desenlace.

El estado de nuestra boca tiene una relación directa con el estado general de la salud. Por ello, una mala salud bucodental puede traer consecuencias futuras mucho más graves que las simples patologías producidas por enfermedades odontologías.

Las claves para tener una buena salud bucodental empiezan por una buena higiene, revisiones periódicas con el dentista, evitar el tabaco y otras drogas, y tener una alimentación sana y equilibrada. Los dentistas son quienes conocen bien cómo mantener sana nuestra boca. Pues no todo dolor es síntoma de una caries, las enfermedades dentales son muchas y diversas.

La pulpitis, placa dental, la piorrea, la gingivitis o la periodontitis son algunas de las enfermedades graves que pueden afectar a nuestra salud y robarnos la alegría. Pero, en ocasiones, una mala higiene bucal puede dar paso a una infección mucho más grave: cáncer oral. Un tipo de cáncer de los más agresivos, incluso en sus estados iniciales, por lo que su pronta detección se considera algo prioritario.

Como se ha mencionado anteriormente, la salud de nuestra boca está relacionada con la salud general del cuerpo más de lo que creemos. Muchos estudios, como muestra la OMS, relacionan una falta de higiene bucal con la presencia de enfermedades cardiovasculares, con el riesgo de padecer diabetes y con el nacimiento de hijos prematuros, entre otras.

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas, explica que existe una relación “bidireccional” entre la salud oral y la diabetes, “se ha confirmado que las personas con enfermedad periodontal tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, que aquellas que tienen las encías sanas. Además, los enfermos de diabetes suelen tener enfermedad gingival severa, que afecta al control de la glucosa en la sangre”.

Y de ahí que un buen cuidado de nuestra salud bucodental tenga una repercusión beneficiosa en la salud. Clínicas Meddicus, con más de 25 años en el sector dental en Toledo, tiene la solución para prevenir y combatir estas enfermedades, ya que cuentan con profesionales destacados en cada especialidad.

Por ello, los expertos recomiendan a toda persona que habite en Toledo y alrededores, visitas obligadas y regulares a las clínicas dentales en Toledo, ya que estas ayudan a identificar problemas de salud oral lo antes posible. Cuanto antes se identifique el problema, antes se podrá aplicar el tratamiento, evitando que nuestra salud oral empeore y que el coste del tratamiento se incremente.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar