Las agrupaciones de Villacañas, El Provencio y Priego de Córdoba participarán en el III Festival de Bandas de Música

El concierto tendrá lugar el sábado 20 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” de Villacañas (Toledo)

Imagen: Las agrupaciones de Villacañas, El Provencio y Priego de Córdoba participarán en el III Festival de Bandas de Música
Objetivo CLM
Jueves, 18/02/2016 | Villacañas | Toledo | Portada, Cultura

El Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” abrirá sus puertas el próximo sábado para acoger el III Festival Bienal de Bandas de Música de Villacañas (Toledo), en el que participarán –junto a la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, anfitriona del evento- la Asociación Musical “Ntra. Sra. del Rosario” de El Provencio (Cuenca) y la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba.

Se trata de un Festival que la Banda Municipal villacañera organizó por primera vez en 2012, que repitió en 2014 y que en este 2016 llega a su tercera edición, con el objetivo de ofrecer a su fiel público la posibilidad de disfrutar de la música de otras bandas. En esta ocasión, los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de las tres agrupaciones citadas, que han preparado para la ocasión un programa corto de tres o cuatro piezas cada una. La concejala de Cultura, María Rivera, ha querido invitar a los amantes de la música a no perderse este espectáculo, que se presenta como una gran ocasión de disfrutar de tres agrupaciones musicales en una gran tarde de música en el Miguel de Cervantes.

Abrirá el programa la Asociación Musical “Ntra. Sra. del Rosario” de El Provencio, que con 55 componentes y bajo la dirección de Rubén López Losa, ha preparado para la ocasión un programa compuesto por las piezas “Corazón gitano” de José Mª Martín Domingo, “Dinamic overture” de Franco Cesarini, “Elisabeth” de Sylvester Levay y Michael Kunze; y “Conga del fuego” de Arturo Márquez.

La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba nació en 1983 y en la actualidad está dirigida por José Pablo Arjona Moral. Trae a Villacañas un programa compuesto por el pasodoble “Los barbas” de Ferrer Ferrán, “Danzón nº 2” de Arturo Márquez, y una pieza de plena actualidad cinematográfica, “Star Wars Saga” de John Williams.

Por último, actuará la Asociación Musical Maestro Guerrero, fundada como Banda Municipal en 1924. En la actualidad cuenta con unos 60 componentes y en los últimos años está dirigida por el músico valenciano Javier Benet. La agrupación villacañera iniciará su actuación con el pasodoble “Maido” de José Rafael Pascual Vilaplana, “Juana de Arco” de Ferrer Ferrán, y “Persis (overture)” de James L. Hosay. El concierto será presentado por Rosa Aranda.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo