Alfredo, el bebé de tres meses que el pasado miércoles murió degollado a manos de su madre en La Villa de Don Fadrique (Toledo), ha sido enterrado esta tarde en el cementerio de la localidad.
La ceremonia se ha celebrado a las 17:00 horas de hoy, ha confirmado a Efe el alcalde de La Villa, Jaime Santos, quien ha destacado que al sepelio ha asistido "mucha gente del pueblo", entre los que se encontraban el padre y otros familiares de Alfredo.
Ante la previsible asistencia multitudinaria de vecinos, el Ayuntamiento había desplegado un dispositivo especial de Protección Civil, aunque Santos ha señalado que "no ha habido ninguna incidencia".
Zaida, la madre del niño, sigue ingresada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) después de que el juez haya ratificado hoy su "internamiento no voluntario", por lo que "por el momento no podrá prestar declaración".
Los hechos tuvieron lugar a las ocho de la mañana del pasado 12 de agosto cuando Zaida, de 37 años y nacionalidad española, degolló a su hijo menor en la capilla del cementerio de la localidad.
Dejó el cadáver del bebé en el altar de la capilla y huyó hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde, según los testigos, entró diciendo que "tenía el demonio dentro".
La mujer, que tiene antecedentes psiquiátricos, fue detenida allí misma por la Guardia Civil.
Agregar comentario