La UCLM renombra instalaciones como homenaje a los profesores Navarro Valdivieso y Sánchez Bañuelos

El pabellón polideportivo cubierto y la piscina del módulo acuático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Toledo recibirán desde hoy el nombre de los profesores Fernando Sánchez Bañuelos y Fernando Navarro Valdivieso, respectivamente, jubilados ambos de la Facultad de Ciencias del Deporte. En el acto de descubrimiento de placas participaron, además de los homenajeados, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y el decano del centro, Jose Manuel García

Imagen: La UCLM renombra instalaciones como homenaje a los profesores Navarro Valdivieso y Sánchez Bañuelos
imagen de La UCLM renombra instalaciones como homenaje a los profesores Navarro Valdivieso y Sánchez Bañuelos imagen de La UCLM renombra instalaciones como homenaje a los profesores Navarro Valdivieso y Sánchez Bañuelos
Objetivo CLM
Miércoles, 18/11/2015 | Toledo | Toledo | Educación

Ambos profesores coincidieron en señalar el “orgullo” de haber pertenecido al comprometido grupo de personas e instituciones que hicieron posible la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias del Deporte, un centro convertido en “referente de prestigio cuyos profesores son un excelente reclamo”. Los homenajeados destacaron también las cualidades de las instalaciones, “que todavía llaman la atención” y “con las que no contaban otras facultades más antiguas”.

Al acto de homenaje y descubrimiento de placas han asistido, además de numerosos profesores de la Facultad y de los responsables de varias facultades de Ciencias del Deporte e INEF de Madrid y Barcelona, la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, María Ángeles García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino; el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores; el presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, o el jefe de Estudios de la Escuela Central de Educación Física, teniente coronel Martín Coba.

El apoyo institucional, según la vicerrectora, refrenda el trabajo “de dos grandes maestros” que han impulsado la Facultad de Ciencias del Deporte hasta situarla “entre las cinco mejores de España”. Gracias a los valores que ellos transmitieron “y que sus sucesores han sabido continuar y potenciar”, señaló Guadamillas, ha sido posible “promocionar el deporte y la investigación en Ciencias del Deporte desde un momento en que no tenía la consideración social que tiene ahora”.

Fernando Navarro Valdivieso

Fernando Navarro Valdivieso es licenciado en Educación Física y doctor en Ciencias del Deporte. Asesor docente en la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, en la que después fue vicedecano, profesor y director del Laboratorio de Alto Rendimiento Deportivo, fue seleccionador nacional de natación en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992. Actualmente es profesor del Máster en Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español y de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEN.

Más de veinte veces nadador internacional y recordman de España Juvenil en 200 metros espalda, Navarro Valdivieso es autor de una veintena de libros y un centenar de artículos científico-técnicos y cuenta con distinciones como la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo o la medalla de oro al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha.

Fernando Sánchez Bañuelos

Fernando Sánchez Bañuelos es licenciado en Educación Física y doctor en Psicología. Dirigió el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid y fue decano comisario y después decano de la Facultad de la Ciencias del Deporte de Toledo. Jugador de élite de baloncesto, fundó la Asociación de Deportistas Olímpicos, creada para conseguir financiación para la preparación de deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Más tarde fue director del Comité Olímpico Español (COE), en cuyo Máster de Alto Rendimiento sigue impartiendo docencia.

Creador y gerente del Plan de Ayuda a los Deportistas Olímpicos ADO 92, es autor de numerosas publicaciones relacionadas con la enseñanza y la investigación en el ámbito de la educación física y el deporte, entre las que destacan ‘Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte’ y ‘La actividad física orientada a la salud’, y coautor de otras como ‘Guía para la promoción de la actividad física en chicas’, coeditada en 2010 por el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo