La Policía Nacional de Toledo ejecutó ayer las pruebas del novedoso sistema "S-Visual" que se prevé comience a funcionar en próximas fechas en nuestra ciudad y que está dirigido a mejorar el acceso del colectivo de personas sordas a los servicios policiales.
El sistema S-Visual consiste en una aplicación digital de videoconferencia, en la que además del policía y la persona sorda que requiera dicho servicio, participa un intérprete del lenguaje de signos y que permitirá una correcta y adecuada comunicación entre la víctima (o solicitante del servicio policial en cuestión) que acuda a dependencias policiales y el agente.
Este sistema está previsto para su aplicación directa en Oficinas de Denuncias, así como en las de expedición del DNI y Pasaportes y que se ha desarrollado en virtud del convenio de colaboración entre la Policía Nacional y la Confederación Estatal de Personas Sordas con la financiación de la Fundación ONCE.
El sistema ya se encuentra en ejecución en la Comisaría Provincial de Ávila, en la Comisaría del Distrito de Usera-Villaverde en Madrid y se implementará próximamente en la Comisaría del Distrito de Delicias de Valladolid, prosiguiendo así su ampliación al resto de dependencias policiales de toda España..
Si todas las pruebas son satisfactorias, este servicio podría comenzar a funcionar en próximas fechas en nuestra ciudad.
Agregar comentario