La Plaza de Filipinas en Toledo acogerá este sábado actividades infantiles con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer

Imagen: La Plaza de Filipinas en Toledo acogerá este sábado actividades infantiles con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer
Objetivo CLM
Martes, 09/02/2016 | Toledo | Portada, Sociedad

El próximo sábado 13 de febrero, a partir de las 11 horas, la plaza de Filipinas acogerá distintas actividades infantiles organizadas por el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer que se celebra el 15 de febrero.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa la concejala de Familia, Maite Puig, la vicepresidenta de Afanion Toledo, Eva Ocaña, y la representante de Afanion en la Federación Española de Niños con Cáncer, Rosa Recas.

Entre las actividades previstas, cabe destacar la tradicional lectura del manifiesto infantil del niño con cáncer, junto con la suelta de globos solidarios de colores, como acto simbólico de apoyo a todas las familias que cuentan entre sus hijos con un diagnóstico de cáncer. Antes y después de dicho acto, la asociación ha organizado una serie de actividades para que los pequeños puedan disfrutar de una tarde de ocio, con castillos hinchables, globoflexia y juegos infantiles.

Además, a partir de las 17 horas, se representará la obra teatral infantil ‘Cuentos Musicales: El pequeño Quijote y Compañía, en el auditorio de Caja Rural de Castilla-La Mancha de Toledo (C/México, 2).

La obra, interpretada por la asociación cultural Thearon, tendrá un marcado carácter benéfico, por lo que la entrada tendrá un coste de 5 euros en concepto de donativo, que irá destinado íntegramente a los proyectos que Afanion desarrolla, principalmente destinados a las familias de niños con cáncer de nuestra región.

Magia y cuentos

El lunes 15, a partir de las 12 horas, los centros educativos C.P Jaime de Foxá y el IES Azarquiel de Toledo participarán en la acción conjunta a nivel nacional propuesta por la Federación Española de Niños con Cáncer (FEPNC) para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer 2016 que incluirá una suelta de globos solidarios y la lectura del manifiesto infantil del niño con cáncer.

Además, ese mismo día y a partir de las 11 horas, el aula hospitalaria del hospital Virgen de la Salud acogerá un espectáculo de magia a cargo del Fundación Abracadabla y el mago Pepito, tanto para los niños ingresados como para otros.

También, en el mismo enclave, se llevará a cabo la lectura simultánea junto a otros 50 centros pediátricos de oncohematología del país el cuento ‘El libro sin dibujos’, con el objetivo de invitar a niños y adultos a afrontar el tratamiento de una manera normalizadora y de forma positiva.

El beneficio de toda la ciudadanía

Desde el Ayuntamiento de Toledo se pretende “fomentar e impulsar el desarrollo de estas actividades que redunden en beneficio de toda la ciudadanía al favorecer la concienciación social ante las dificultades que viven los niños y niñas afectados por esta enfermedad, creando una sociedad más justa y solidaria”, ha dicho Puig.

Por ello, la concejala ha llamado a la participación en las actividades que conmemoran esta fecha y ha expresado su “reconocimiento público a la asociación Afanion y, por supuesto, a todos los voluntarios que dedicáis vuestro tiempo en esta grandísima acción social”:

Afanion trabaja desde 1995 por mejorar la calidad de vida de este colectivo y nace de un grupo de padres como punto de encuentro y apoyo para todas aquellas familias que atraviesa la situación de tener un hijo afectado de cáncer.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo