La Justicia anula las tablas salariales del personal laboral del Ayuntamiento de Talavera impuesta unilateralmente por el equipo de Gobierno del PP en 2013

El sindicato exige al alcalde, Jaime Ramos, que se siente en la Mesa de Negociación con los empleados públicos “para desatascar los múltiples asuntos que, por desidia o por incompetencia, tiene pendientes”

Objetivo CLM
Viernes, 11/03/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad

El Juzgado de lo Social de Talavera de la Reina (Toledo) ha declarado nula a instancias de CCOO la modificación de las tablas salariales del personal laboral del Ayuntamiento talaverano realizada de manera unilateral por el equipo municipal de Gobierno (PP) en 2013. La sentencia afecta a unos 160 trabajadores.

“En el verano de 2013, en aplicación de una sentencia firme del TSJ-CLM, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina procedió a modificar las retribuciones del personal laboral pero lo hizo sin tener en cuenta lo dispuesto en las leyes y en el propio Convenio Colectivo y sin tener en cuenta la necesidad legal de negociar con la representación legal de los trabajadores, como así ha puesto en evidencia el juzgado”.

Así lo ha explicado José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO de Toledo, en rueda de prensa ofrecida esta mañana en Talavera de la Reina para dar a conocer la sentencia, por la que ha reclamado “la dimisión, o el cese inmediato” de la concejala responsable de Personal, María Ángeles Núñez, que fue la responsable de aquella decisión y que sigue ostentando la misma responsabilidad en la actual corporación municipal.

“Nuevamente los juzgados vuelven a enmendar y a dejar evidencia la actuación de un Ayuntamiento donde no se negocia y que sólo entiende el diálogo social con abogado y procurador”, ha subrayado Arroyo.

“La grave de esta nueva sentencia no sólo es que el Ayuntamiento tendrá  que corregir su actuación con el personal laboral y pagar diferencias salariales a las personas afectadas, es que nuevamente se demuestra la incapacidad de la concejala Núñez, que debe dimitir o ser cesada, y del conjunto del Equipo de Gobierno talaverano”.

El responsable de CCOO ha exigido además al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, “que Ramos se siente en la Mesa de Negociación con los empleados públicos, que se ponga a gobernar lo más básico, las relaciones con sus empleados, para desatacar los múltiples asuntos que por desidia o por incompetencia están pendientes”.

En este sentido, Arroyo ha cuestionado que los presupuesto municipales para 2016 “hayan sido aprobados los del Partido Popular y de Ciudadanos sin negociar una oferta pública de empleo que es muy necesaria para un Ayuntamiento con una plantilla muy mermada”.

“Tampoco se atiende al concurso de traslados para no asignar funciones de manera unilateral o arbitraria; ni se negocia el Plan de Recursos Humanos y las bolsas de trabajo; ni se procede al pago de atrasos que se le adeudan a los trabajadores o el resto de la paga eliminada por Rajoy en 2012, ni se reserva  la cantidad de 650.000 euros acordada por unanimidad en el pleno en septiembre para hacer frente a las cantidades que se adeudan a día de hoy a la plantilla y que no han sido incorporadas a dicho presupuesto, hecho este último gravísimo”, ha advertido el responsable de CCOO.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo