La Guardia Civil detiene un hombre en Alcaudete de la Jara por delitos contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido a I.R.S. de 28 años de edad, por dos delitos contra la salud pública, cultivo o elaboración y tráfico de drogas. Se han practicado dos registros donde se han desmantelado dos laboratorios de marihuana, incautándose 69 de estas plantas y se ha desarticulado un punto de venta de esta droga

Imagen: La Guardia Civil detiene un hombre en Alcaudete de la Jara por delitos contra la salud pública
Objetivo CLM
Viernes, 04/09/2015 | Alcaudete de la Jara | Toledo | Portada, Sucesos

La Guardia Civil de Alcaudete de la Jara investigaba la veracidad de las informaciones de las que disponía, sobre la posible existencia de una plantación de marihuana y un supuesto punto de venta de droga en la misma localidad.

Esta investigación llevó a los agentes hasta dos propiedades de este municipio, ambas de un mismo titular, por lo que una vez analizadas todas las evidencias, se solicitaron las correspondientes autorizaciones de entrada y registro a la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil efectuó el primer registro en una vivienda, donde se encontraba el titular y ahora detenido, I.R.S., y donde se descubrió en una de las habitaciones un laboratorio completo para el cultivo y secado de plantas de marihuana, con lámparas de alto voltaje, condensadores, ventiladores, un aparato de aire acondicionado, tuberías de salida del aire, termostatos, etc.

Igualmente se localizó varias dosis de cocaína en bolsas de plástico, 5 cogollos de marihuana, instrumentos de corte, monederos con dinero fraccionado, 3 terminales móviles, una libreta con anotaciones y una agenda telefónica.

Seguidamente la Guardia Civil realizó el segundo registro, donde comprobó que este hombre tenía otra plantación de marihuana y todos los elementos necesarios para otro laboratorio de drogas, con plantas ya adultas de 1’5 metros de altura, así como otras  cortadas y podadas, botes fertilizantes y precursores de drogas.

Con esta operación la Guardia Civil  ha desmantelado dos laboratorios de droga, ha aprehendido 69 plantas de marihuana y desarticulado un punto de venta de droga.

El detenido, I.R.S., ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Actua - Recicla > Consermancha

Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

JCCM Día de la Región

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo