La Guardia Civil detiene a seis personas por robar en cinco viviendas de La Puebla de Montalbán

También se ha esclarecido un delito de hurto cometido por estas personas en la localidad de Seseña

Otras tres personas más han sido investigas por estar relacionadas con la comisión de estos delitos

 

Objetivo CLM
Jueves, 03/03/2016 | Toledo | Portada, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido seis personas, cinco adultos y un menor, por cinco delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas del término municipal de La Puebla de Montalbán y un delito de hurto en Seseña. Tres personas más han sido investigadas por su relación con estos delitos. La Guardia Civil ha recuperado numerosos objetos y herramientas procedentes de estos robos.

La Guardia Civil de La Puebla de Montalbán inició la Operación SOMIER a raíz de diversos robos cometidos a finales del pasado año, tanto en esta localidad como en la pedanía de La Rinconada, dentro del mismo término municipal.

Las agentes comprobaron que se trataba de un grupo de personas que aprovechaban la ausencia de los propietarios de las viviendas para cometer los delitos. Los delincuentes saltaban los muros perimetrales existentes y una vez dentro de la parcela forzaban alguna puerta que les permitía el acceso al inmueble.

Una vez dentro sustraían todo tipo de objetos, ya fueran herramientas, mobiliario, carpintería, aluminio, sanitarios, o cualquier otro que despertara su interés.

Cuando la Guardia Civil analizó toda la información de la que disponía inició la explotación de la Operación “SOMIER”, que se desarrolló durante distintos días del pasado mes de febrero.

Durante el transcurso de los distintos operativos la Guardia Civil localizó los objetos que los delincuentes habían sustraído de una explotación agrícola y que habían ocultado en sus proximidades, para llevárselos con posterioridad.

La Guardia Civil  culminó la operación con la detención de seis personas, una de ellas menor de edad, en la localidad de La Puebla de Montalbán, a quien se relaciona con cinco delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en tres viviendas de La Puebla de Montalbán y dos de La Rinconada, así como un delito de hurto cometido en la localidad de Seseña, de donde sustrajeron un ciclomotor. También se investigó a otras tres personas por su relación con estos delitos.

Se han recuperado diversos objetos procedentes de estos ilícitos como una motocicleta, un ciclomotor, una bicicleta de montaña, un calentador de gas y otro eléctrico, ventanas de aluminio, dos grupos electrógenos, un compresor de aire, dos radiales y un arma aire comprimido.

Las diligencias instruidas por la detención de J.J.V., A.P.G., A.J.R., M.P.C., A.B.S., fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrijos, al igual que de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo