La diputación de Toledo, premiada por su compromiso y colaboración en la conservación del lince ibérico

Se reconoce la campaña de sensibilización escolar del Proyecto Life+Iberlince en los Montes de Toledo

Imagen: La diputación de Toledo, premiada por su compromiso y colaboración en la conservación del lince ibérico
Imagen: La diputación de Toledo, premiada por su compromiso y colaboración en la conservación del lince ibérico
Objetivo CLM
Jueves, 31/03/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Medio Ambiente

La Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, ha sido reconocida por el proyecto Life+IBERLINCE en los premios 2015 a la conservación del lince ibérico por su labor de compromiso pleno con la conservación del lince ibérico en la provincia de Toledo a través de su Servicio de Medio Ambiente, que coordina el diputado José Luis Fernández.

Se premia la originalidad y calidad del programa divulgativo para escolares “El lince en el cole”.

La Corporación provincial ha participado activamente en la iniciativa de recuperación del lince ibérico con un programa educativo centrado en la concienciación de los niños sobre la necesidad de entender la importancia de recuperar el lince en los Montes de Toledo y poder llegar así a los mayores, para que en la provincia de Toledo seamos capaces, entre todos, de que el lince se quede en nuestra tierra.

La colaboración de la Diputación en el proyecto Life+Iberlince en nuestra provincia se ha centrado en la sensibilización de los más pequeños ante la importancia de recuperar y conservar la especie del lince ibérico en aquellas zonas donde se localizaban en el pasado.

El proyecto, por tanto, reconoce las acciones dirigidas a escolares en la provincia de Toledo, y la puesta a disposición de los medios materiales y humanos del Vivero Educativo “Taxus”, cuyo personal ha elaborado un programa educativo original y de calidad, “El Lince en el cole”, que ha sido desarrollado con gran éxito, esfuerzo, profesionalidad e ilusión, en todos los colegios del área de reintroducción de la provincia, y que ha alcanzado a toda su población escolar de educación infantil y primaria objetivo.

El desarrollo de esta actividad, ha completado las actividades de sensibilización y educación del proyecto Iberlince de manera notable, obteniendo un alto nivel de satisfacción entre la población escolar y la comunidad educativa de los centros.

Los centros educativos de los Montes de Toledo han sido los destinatarios de la campaña desarrollada por la Diputación de Toledo, por la que se premia a la Diputación provincial, para explicar la importancia ambiental de la recuperación del lince ibérico en esta zona toledana, incluida en los cinco espacios elegidos en España para la reintroducción de esta especie amenazada en sus territorios históricos.

La Diputación de Toledo se ha distinguido por su colaboración con el tercer proyecto LIFE, aprobado por la Comisión Europea que apuesta por la conservación del lince ibérico, de cara a su introducción en Los Montes de Toledo para incrementar el número de ejemplares y conseguir una tasa estable de supervivencia.

El objetivo compartido es el de conseguir un número de linces y un número de poblaciones que garanticen la supervivencia de la especie, y que permita disminuir su grado de amenaza.

El próximo día 4 de abril, el proyecto Life+IBERLINCE entregará en Sevilla los premios a la conservación del lince ibérico 2015.

Estos premios visibilizan el reconocimiento a la labor e implicación de propietarios, asociaciones, sociedades de cazadores e instituciones en la conservación del lince ibérico.

Este año el acto será organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía como socio beneficiario del Proyecto Life+IBERLINCE.

La Diputación de Toledo recibirá su distinción en representación del proyecto en la Comunidad de Castilla-La Mancha, junto al resto de premiados, a propuesta de la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía, la región de Murcia y el Gobierno de Portugal.

Proyecto Life+IBERLINCE

Iberlince es el tercer proyecto LIFE aprobado por la Comisión Europea que apuesta por la conservación del lince ibérico.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía es una vez más la beneficiaria responsable de su ejecución.

Tras los resultados obtenidos en el proyecto LIFE Naturaleza “Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía” (2006-2011), Portugal y cinco administraciones españolas se han sumado a este nuevo proyecto LIFE de carácter transnacional, apostando por la conservación de esta especie emblemática y su hábitat como nunca se ha hecho antes. Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas (ICNF), Extremadura, socio participante en el anterior proyecto, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Organismo Autónomo de Parques Nacionales y Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, junto con la Consejería de Fomento y Vivienda, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía , apuestan por iniciar la recuperación del área de distribución histórica del lince y van a trabajar duro a lo largo de estos años para conseguirlo. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo