La diputación de Toledo destina 20.000 euros para que los ayuntamientos desarrollen actividades acuáticas en el verano

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica mañana las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la realización del programa “Actividades Acuáticas verano 2016”, para ayuntamientos y organismos autónomos administrativos de la provincia de Toledo, dotado con 20.000 euros en ayudas directas para favorecer el desarrollo de diferentes cursos.

Imagen: La diputación de Toledo destina 20.000 euros para que los ayuntamientos desarrollen actividades acuáticas en el verano
Objetivo CLM
Lunes, 06/06/2016 | Toledo | Toledo | Economía

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez, ha aprobado las bases que regirán la concesión de subvenciones para financiar los gastos locales que se generen en la ejecución del programa de Actividades Acuáticas Verano 2016.

Los ayuntamientos considerados por normativa como grandes ciudades quedan exentos de esta convocatoria, para que sean los municipios más pequeños quienes se beneficien de una iniciativa destinada a favorecer el desarrollo de cursos de natación y aquaerobic en el conjunto de las localidades toledanas.

La proposición aprobada por el órgano de gobierno de la Diputación provincial ha sido trasladada por la vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, de cara a favorecer la puesta en marcha de actividades destinadas al aprendizaje de la natación o la práctica de un deporte que combina los beneficios del aeróbic y de la natación.

Se incluyen en las bases cursos de iniciación (nacidos en los años 2011, 2012 y 2013), enseñanza-perfeccionamiento (nacidos entre los años 1999 a 2.10) y los cursos de aquaerobic (nacidos en los años 1999 y anteriores).

Los cursos de iniciación constarán de 10 horas formativas, por 15 los de enseñanza-perfeccionamiento y 12 los de aquaerobic.

Entre el 15 de junio y el 31 de agosto podrán organizarse los diferentes cursos, dirigidos por monitores titulados o técnicos superiores o medios de Ciencias del Deporte o del Ciclo de Grado Superior perteneciente a la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Será obligatoria la contratación laboral de los profesores que impartan los cursillos de natación.

Los cursos previstos tienen que ver con el número de habitantes, estableciéndose dos para los más pequeños y seis para los superiores a los 5.000 vecinos.

El coste para los cursillistas se fijará en 30 euros para los cursos de iniciación y enseñanza-perfeccionamiento y 20 para los cursos de aquaerobic.

Destinatarios y subvenciones

Tras la publicación en el BOP de las bases reguladoras de las actividades acuáticas para el verano de 2016, los interesados deberán solicitarlas mediante instancia suscrita por el alcalde o alcaldesa o presidente-presidenta del Organismo Autónomo Administrativo correspondiente en el plazo de quince días.

La Diputación concederá a cada ayuntamiento, conforme el padrón municipal del 2015, una subvención por cuantía equivalente a la diferencia entre el total de gastos e ingresos, teniendo en cuenta que las localidades inferiores a los 1.000 habitantes recibirán el 100 por 100 de la subvención, los ayuntamientos entre 1.000 y 3.000 habitantes, el 75 por ciento, entre 3.000 y 5.000, el 60 por ciento, y los mayores de 5.000 habitantes el 50 por ciento.

Los criterios objetivos para la concesión de las subvenciones tendrán en cuenta las actividades que se realicen integradas en el ámbito de los servicios municipales de deportes, definiendo claramente los objetivos que se persiguen con sus gastos de funcionamiento.

También se tendrán en cuenta el número de ciudadanos y ámbito territorial beneficiados con la subvención concedida, así como la tradición y arraigo de este tipo de actividades deportivas en cada municipio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo