La diputación apoya con 150.000 euros las actividades de Toledo capital gastronómica

El presidente de la Diputación de Toledo destacaba que en el acuerdo se incluyen propuestas relacionadas con la difusión de la oferta gastronómica y enológica de la provincia de Toledo como la “Feria de los sabores” que se inaugurará el próximo viernes en San Marcos

Imagen: La diputación apoya con 150.000 euros las actividades de Toledo capital gastronómica
imagen de La diputación apoya con 150.000 euros las actividades de Toledo capital gastronómica
Objetivo CLM
Miércoles, 27/04/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Cultura, Economía

La Diputación de Toledo va apoyar con 150.000 euros la promoción de actividades culturales y artísticas organizadas por la ciudad de Toledo como Capital Española de la Gastronomía en 2016.

Con este motivo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón firmaban hoy en el Ayuntamiento de Toledo un convenio de colaboración que contempla el desarrollo de diversos proyectos centrados en actividades culturales y artísticas relacionadas con la gastronomía y con la difusión de la oferta gastronómica y enológica de la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez y Milagros Tolón resaltaban en sus intervenciones la importancia que la colaboración institucional está teniendo en el desarrollo de las distintas actividades y propuestas de la Capitalidad Gastronómica, resaltado el presidente de la Diputación que “este convenio es un buen ejemplo del apoyo y la implicación de la Institución y mi Gobierno con la ciudad Toledo en este año que es Capital Española de la Gastronomía”.

Repasaba Gutiérrez las distintas iniciativas que incluye este acuerdo entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento, siendo una de ellas la Feria de los Sabores que acogerá San Marcos y que permitirá la difusión de la oferta gastronómica y enológica de la provincia de Toledo, con especial protagonismo a los productos de los pueblos toledanos.

También se refería a la exposición de bodegones “A la mesa. Bodegones en el aire” que se inaugura en el Museo de Santa Cruz el próximo día 4 con obras de artistas como Picasso, Canogar, Antonio López o Botero y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Toledo.

Igual que el convenio incluye la iniciativa “Gastrofuegos” para llevar a los visitantes y al ciudadano a las terrazas, patios y espacios abiertos de la ciudad; el “Programa degusta Toledo” que traerá a la ciudad catas, degustaciones y talleres de maridaje de productos locales y comarcales.

Además, el acuerdo institucional incorpora otros dos importantes eventos como es el encuentro que protagonizarán los platos más característicos de cada una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad y la celebración de conciertos.

“Variedad, atractivo, interés, arte, cultura y gastronomía, en combinación perfecta, que es lo que está caracterizando a Toledo como Capital Gastronómica”, añadía Gutiérrez.

Aprovechaba la firma del convenio de colaboración el presidente de la Diputación para felicitar a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno, así como al sector de la hostelería, “el trabajo que están haciendo y por ese esfuerzo e imaginación que está aportando variedad, originalidad e interés a las actividades organizadas para que la capitalidad gastronómica de Toledo sea un éxito”.

“En ese objetivo –insistía Gutiérrez- sabes que cuentas con el apoyo y al implicación de la Diputación Provincial”.

En su intervención ante los medios de comunicación tras la firma del convenio de colaboración, Álvaro Gutiérrez recordaba que la celebración del “Año Greco” implicó “un punto de inflexión de primera magnitud en la ya de por sí importantísimo turismo de la ciudad” y aseguraba que “está teniendo un magnífico relevo con la capitalidad gastronómica 2016 que da continuidad a esa apuesta por mantener a Toledo de moda y en los primeros lugares de destino del turismo nacional e internacional.

Para el presidente de la Diputación, “ha sido un gran acierto luchar y conseguir este título y demostrar al mundo que la ciudad no sólo es grande por su pasado sino también por su presente” y puso en valor “que este escaparate se haya abierto también a la provincia de Toledo ya las enormes posibilidades que los productos y la cocina de nuestros pueblos implican para el turismo”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo