La “Charanga La Melopea”, de Villafranca, representará a CLM en el IV Festival Nacional de Poza de la Sal (Burgos)

Imagen: La “Charanga La Melopea”, de Villafranca, representará a CLM en el IV Festival Nacional de Poza de la Sal (Burgos)
Objetivo CLM
Miércoles, 10/02/2016 | Villafranca de los Caballeros | Toledo | Portada, Fiestas

La “Charanga La Melopea” de Villafranca de los Caballeros ha sido seleccionada para representar a Castilla-La Mancha en la edición del IV Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal (Burgos), que se celebrará  el 7 de mayo.

Su próxima intervención tendrá lugar el próximo sábado, 13 de febrero, día en el que amenizará el “Entierro de la Sardina” con el que el Ayuntamiento de Villafranca cierra su programa de Carnaval 2016. Desde el equipo de Gobierno que preside el socialista Julián Bolaños felicitan al colectivo y le desean todo tipo de éxitos

Formada por músicos jóvenes con estudios profesionales y superiores, la “Charanga La Melopea” mostrará lo mejor de su repertorio en un evento que reunirá a charangas de todo el país.

Trayectoria de la “Charanga La Melopea”

La Charanga “La Melopea” nace en 2004 formada por un grupo de 5 músicos/amigos de la localidad Villafranca de los Caballeros (Toledo) que con el nombre de “Los Sinvergüenzas” se dedicaban a animar las fiestas de los bares y pubs de dicha localidad. Con el paso de los años la formación se fue ampliando y poco a poco pasaron de tocar las típicas canciones de charanga a ir montando arreglos de mayor complejidad.

En 2009 la formación se había ampliado hasta llegar en ocasiones a contar con 14 componentes y pasó a llamarse “Charanga la Melopea”. Es a partir de entonces cuando comienzan a realizar más actuaciones. Actúan en ferias y fiestas, y carnavales de su localidad así como con la peña “La Peña”. Desde el año 2008 y hasta la actualidad actúan en Las Fallas (Valencia) actuando para diferentes asociaciones falleras como Pintor Segrelles, Puebla Valverde o Filiberto Rodrigo (Catarroja), entre muchas otras.

Desde 2010 y hasta la actualidad actúan para la peña “La Chamberga” de Villacañas en sus fiestas de agosto, así como por pueblos de alrededor como Lillo o Quero. Desde 2013 actúan junto a la compañía de moros y cristianos “Al-kassar” de la localidad vecina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tanto en sus fiestas de moros y cristianos como en las de las Navas de Tolosa y Baños de la Encina (Jaén).

 En 2013 llevan a cabo la grabación del Cd “Si me gusta la música…es por el bombo”. En dicho año participan en la II Concentración de Charangas de Madridejos (Toledo). En 2014 obtienen el 1º Premio en el I concurso de Charangas de Lillo y recientemente han actuado en Ibiza, en la concentración “Aires Regionales” junto con la Casa de Cantabria.

Actualmente sus miembros poseen estudios profesionales y superiores y cuentan con un amplio repertorio con cantidad de arreglos propios lo que hace de ello un repertorio variado y original.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo