La alcaldesa de Toledo recuerda que tradiciones como la Semana Santa contribuyeron a la designación de Patrimonio de la Humanidad

Imagen: La alcaldesa de Toledo recuerda que tradiciones como la Semana Santa contribuyeron a la designación de Patrimonio de la Humanidad
imagen de La alcaldesa de Toledo recuerda que tradiciones como la Semana Santa contribuyeron a la designación de Patrimonio de la Humanidad imagen de La alcaldesa de Toledo recuerda que tradiciones como la Semana Santa contribuyeron a la designación de Patrimonio de la Humanidad
Objetivo CLM
Martes, 16/02/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Semana Santa

La Sala Capitular del Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación del programa de la Semana Santa 2016, un acto en el que la alcaldesa, Milagros Tolón, ha puesto en valor la importancia de las tradiciones, festividades y creencias toledanas para configurar el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, distinción de la que se cumple ahora el 30 aniversario.

Milagros Tolón ha presidido la presentación de la Semana Santa acompañada de la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías, Ana Pérez, y de su consiliario, José Antonio Jiménez, en un evento en el que se han entregado los Nazarenos de Honor a los miembros de la anterior junta directiva y los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía organizado para ilustrar el cartel y el programa de este año.

Milagros Tolón ha iniciado su intervención felicitando a las personas distinguidas, comenzando por el anterior presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Torres, que ha recibido la distinción junto al resto de su equipo (Julián Cano, María José Muñoz, José Antonio Vaquerizo y Juan Antonio Pérez Mochales).

La entrega de estos Nazarenos de Honor “es una forma de reconocer la dedicación e impulso que durante su gestión dieron a estas celebraciones”, ha dicho la alcaldesa, quien ha recordado que su mandato “coincidió, también, con el gran logro de alcanzar para la Semana Santa de Toledo la consideración de Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

De igual modo, Milagros Tolón ha felicitado a Manuel José Fernández Luna, ganador del VII Concurso de Fotografía, y a los otros dos premiados, Víctor Sánchez Infantes y Carlos Núñez Rojas; y se ha mostrado convencida de la emoción y del toledanismo que imprimirá en su pregón de Semana Santa la persona elegida, el académico Ventura Leblic, que también ha intervenido en el acto de hoy.

Referencia imprescindible

Milagros Tolón se ha referido a la singularidad de que en este año 2016, Toledo iniciará el trigésimo aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta consideración “no fue solamente un reconocimiento a la riqueza y variedad de nuestro conjunto monumental y valores artísticos, sino también a todas aquellas manifestaciones socioculturales que han convertido a Toledo en referencia imprescindible de la historia de España”.

La Semana Santa “es uno de esos elementos que merece la pena conocer y vivir en nuestra capital. Así lo entendemos desde el Ayuntamiento y así lo promocionamos en cada evento nacional e internacional al que acudimos”, ha manifestado la alcaldesa.

Milagros Tolón ha afirmado que conoce de primera mano el trabajo que realizan las diferentes cofradías -“sé del esfuerzo, trabajo, dedicación y tesón que los hombres y mujeres encuadrados en las diferentes Cofradías y Hermandades ponen para superarse cada año”, ha indicado-, y a todos ellos les ha traslado “mi reconocimiento personal” y el apoyo del Ayuntamiento para “mantener el nivel”.

Más de 5.500 cofrades

Por su parte, José Antonio Jiménez ha señalado que son más de 5.500 cofrades los que forman parte de las  hermandades y cofradías de Semana Santa y ha apostado por potenciar diferentes aspectos de las celebraciones, entre ellos, la participación de las bandas de música municipales.

La presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías ha resaltado el trabajo “cohesionado y hermanado” que se realiza desde la organización para llegar a esta festividad en las mejores condiciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo