La alcaldesa de La Puebla de Montalbán obliga a 15 personas a trabajar fuera de horario durante dos semanas con motivo de las fiestas patronales

Entre los afectados hay trabajadores municipales, personas contratadas a través del Plan de Empleo e incluso alguna cumpliendo trabajo comunitario por orden judicial.

Objetivo CLM
Miércoles, 13/07/2016 | La Puebla de Montalbán | Toledo | Portada, Sociedad

El equipo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) ha modificado de forma unilateral la jornada laboral una quincena de trabajadores durante dos semanas, la actual y la que viene, con motivo de la celebración de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Caridad.

“Esta es una imposición del Gobierno local contraria a derecho, intransigente y dictatorial hacia los trabajadores afectados, ya que ir a trabajar fuera de la jornada laboral es una cuestión voluntaria que no puede ser impuesta”, denuncia José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO en Toledo.”

Entre los afectados por esta imposición ilegal hay trabajadores municipales, personas contratadas a través del Plan Extraordinario de Empleo e incluso alguna cumpliendo trabajo comunitario por orden judicial.

“El Gobierno municipal ha modificado las jornadas laborales de estas personas sin previo aviso ni negociación, obligándoles a desempeñar sus tareas en horario fuera del habitual y pactado en sus condiciones de trabajo”,

“CCOO advierte a la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos (PP), que no puede imponer a los trabajadores municipales una jornada laboral distinta a la establecida en su contrato; cualquier cambio que suponga ir a trabajar fuera de la jornada laboral requiere la voluntariedad del afectado”, subraya Arroyo.

El responsable de la FSC-CCOO en Toledo señala que “aunque el personal laboral del Ayuntamiento de La Puebla lleva desde 2006 sin poder negociar su convenio colectivo, los empleados del Ayuntamiento tienen horario de mañana. Y la alcaldesa no puede obligarles a trabajar por las tardes o en horario nocturno, como está haciendo con motivo de las fiestas de la localidad”.

“Respecto a lo trabajadores contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo, su horario debe ser el mismo del personal laboral municipal, y en ningún caso se puede utilizar a estas personas para sustituir durante las fiestas patronales a trabajadores de la plantilla municipal”. Por ello, CCOO ha puesto en conocimiento del Gobierno de CLM la asignación de tareas y los horarios que les está imponiendo el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, por entender que vulneran la legalidad.

“En cuanto a quienes cumplen trabajos comunitarios, tampoco están a disposición del antojo de la señora alcaldesa para cubrir trabajos relativos a las fiestas del municipio y con el horario que se improvise por parte de los regidores locales”.

CCOO insta a la alcaldesa y al equipo de Gobierno de La Puebla de Montalbán “a negociar y acordar con urgencia los cambios horarios que sean precisos antes de tener un conflicto laboral y judicial en plenas fiestas”

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo