La alcaldesa asegura que las familias que participan en ‘Vacaciones en Paz’ son un ejemplo de solidaridad para Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, han recibido este lunes en la Sala Capitular del Ayuntamiento a los 25 niños y niñas saharauis y a sus familias acogedoras toledanas que participan este verano en el programa ‘Vacaciones en Paz’, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que preside Ana María Garrido.

Imagen: La alcaldesa asegura que las familias que participan en ‘Vacaciones en Paz’ son un ejemplo de solidaridad para Toledo
imagen de La alcaldesa asegura que las familias que participan en ‘Vacaciones en Paz’ son un ejemplo de solidaridad para Toledo imagen de La alcaldesa asegura que las familias que participan en ‘Vacaciones en Paz’ son un ejemplo de solidaridad para Toledo
Objetivo CLM
Lunes, 11/07/2016 | Toledo | Toledo | Sociedad

La alcaldesa de Toledo ha dicho que con este tipo de acciones se demuestra cada año que Toledo es una “ciudad solidaria” y ha puesto en valor la esencia de este programa, “que durante unas semanas, estos niños no pasen las dificultades que durante todos los días del año viven en su país”.

Milagros Tolón ha dado las gracias a los hogares toledanos que acogen a estos pequeños; un agradecimiento que ha hecho extensivo a su trabajo durante los 12 meses del año, donde estas familias, ha asegurado, trabajan, junto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, “para que Toledo sea más solidario” con las personas que pasan dificultades.

En este sentido, ha explicado que el equipo de Gobierno está “totalmente implicado con esta solidaridad”, en los temas de cooperación y que, por ello, Toledo tiene por primera vez un Reglamento de Cooperación, con la participación de todas las asociaciones de la ciudad, y además, cuenta con una partida específica de más de 200.000 euros para ayudas al Desarrollo no sólo en España, sino para el resto del mundo.

El Ejecutivo local, ha concluido la alcaldesa, tiene una prioridad, “y esa prioridad es ayudar y estar al lado de los que peor lo están pasando” desde los planes de empleo, las políticas de los servicios públicos y las de servicios sociales.

“Una obligación”

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, a quién ha agradecido la alcaldesa su trabajo, al igual que el del concejal de Cooperación, ha dicho que apoyar al pueblo saharaui, “al Sahara Libre”, forma parte “de los deberes y obligaciones que tiene el Ayuntamiento”, y ha recordado que esta asociación tiene una partida específica anual en los Presupuestos Municipales, que desde el Consistorio “vamos renovando cada año e intentaremos aumentar”.

Javier Mateo ha dado las gracias también a las familias, no sólo por acoger a los niños durante el verano, sino por el trabajo que realizan durante todo el año “para recaudar fondos destinados a ayudar a los refugiados de los campamentos de Tinduf”.

25 niños

La presidenta de Asociación ‘Amigos del Pueblo Saharaui’ de Toledo, Ana Garrido, ha explicado que este 2016 han venido 25 niños y niñas que pasarán sus “vacaciones en paz” en los hogares de 25 familias acogedoras, “no sólo de la capital, sino también de la comarca”. De estas familias, ha señalado, 20 repiten con respecto al año pasado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo