El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha venido colaborando desde el primer momento con el Ayuntamiento.
La Junta reitera su compromiso con la reparación y restauración de los molinos y el castillo de Consuegra>> Tras los desperfectos sufridos el pasado mes de marzo a causa de un temporalObjetivo CLM El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la reparación de los molinos y el castillo de Consuegra afectados por el temporal que produjo el pasado mes de marzo y ha recordado que desde el primer momento la Consejería ha actuado con rapidez y con ánimo colaborativo para avanzar en la recuperación. Felpeto ha recordado en el Pleno de las Cortes que desde el mismo día del temporal han estado presentes en el Cerro Calderico no sólo responsables políticos del Gobierno regional, sino el personal de la Consejería de Educación y Cultura y de la Dirección Provincial que se ocupa de las competencias de patrimonio que han trabajado “con rapidez y eficacia, emitiendo informes rápidos a las 24 horas de producirse el suceso”. Así, se ha referido a que la Consejería realizó una primera valoración de los desperfectos que cuantificó en 128.000 euros y que después el Ayuntamiento presentó otro proyecto que ha sido autorizado y que cuenta con el visto bueno y el seguimiento de los servicios técnicos de patrimonio. Ángel Felpeto ha destacado que ha tenido ocasión de ofrecer la colaboración y el trabajo del Gobierno regional al alcalde de Consuegra para trabajar juntos en la recuperación de este Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico, donde desde el año 2008 la Junta de Comunidades ha invertido 400.000 euros. Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento ha solicitado subvención a través de la convocatoria de expresiones de interés para actuar en el Cerro Calderico, en los molinos y el castillo, “y estoy seguro de que la solicitud se tratará como merece una actuación en un bien de interés cultural”. |
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