La Junta Directiva de FADETA aprobó 4 nuevas convocatorias de ayudas por un total de 800.000 euros

>> Estarán destinadas a emprendedores, asociaciones y Ayuntamientos de la comarca

La Junta Directiva de FADETA aprobó 4 nuevas convocatorias de ayudas por un total de 800.000 euros
Objetivo CLM
Lunes, 29/06/2020 | Economía | Toledo | Toledo

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) ha aprobado cuatro nuevas convocatorias de ayudas Leader destinadas a emprendedores, asociaciones y Ayuntamientos de la comarca.

Las cuatro convocatorias supondrán un importe total de ayudas de 800.000 euros con los que se podrán financiar proyectos de emprendedores que estén asentados o quieran asentarse en el mundo rural, además de proyectos intermedios y no productivos de asociaciones de la comarca y de Ayuntamientos que vayan a llevarse a cabo en el territorio abarcado por FADETA.

Se considerarán proyectos productivos aquellos que consisten en gastos o inversiones cuyo objetivo sea la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta, los que pueden ser comercializados o los que aumenten el valor de propiedades de titularidad privada. En estos casos, para optar a la ayuda, se deberán generar o consolidar al menos un puesto de trabajo.  

Tienen consideración de proyectos productivos intermedios aquellos llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro que consistan en gastos o inversiones para la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural (incluidas las actividades recreativas y culturales y las infraestructuras correspondientes) y para el mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural y cultural en los que el balance económico anual no arroje como resultado ganancias netas. 

Tanto unos como otros deberán ejecutarse en algunos de los municipios y núcleos de población que forman parte de la comarca: Alcocer, Alique, Almadrones, Alocén, Argecilla, Auñón, Barriopedro, Berninches, Brihuega, Budia, Castilforte, Centenera, Cifuentes, Chillarón del Rey, Cogollor, Durón, Escamilla, Gajanejos, Gárgoles de Abajo, Gualda, Henche, Irueste, Ledanca, Lupiana, Mantiel, Malacuera, Masegoso de Tajuña, Millana, Moranchel, Olivar (El), Pareja, Peñalver, Peralveche, Romancos, Romanones, Sacedón, Salmerón, San Andrés del Rey, Solanillos del Extremo, Tendilla, Trillo, Utande, Valderrebollo, Valfermoso de Tajuña, Yélamos de Abajo y Yélamos de Arriba.

Las ayudas máximas concedidas serán del 45% del total de la inversión en el caso de los proyectos productivos o hasta el 80% en el caso de los proyectos productivos intermedios.

Dos de las cuatro convocatorias previsiblemente se destinarán a subvencionar inversiones y proyectos de emprendedores y pymes para adoptar medidas para la reducción de contagios por Covid-19.

Las solicitudes ya pueden presentarse con el fin de agilizar los trámites y de realizar la visita de comprobación de no inicio de los trabajos con el objetivo de levantar el acta correspondiente. Sin embargo, estas actas no condicionarán el sentido de la resolución de la solicitud de ayuda. 

Para más información, pueden dirigirse a las oficinas de FADETA o bien consultar a través del correo electrónico fadeta@fadeta.es o llamando al teléfono 949 29 82 16.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan