Javier Nicolás y José Manuel Martín clausuran un curso de incorporación a la empresa agraria

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martín han asistido en la Oficina Comarcal Agraria de Quintanar de la Orden a la clausura del curso de incorporación a la empresa agraria.

Imagen: Javier Nicolás y José Manuel Martín clausuran un curso de incorporación a la empresa agraria
imagen de Javier Nicolás y José Manuel Martín clausuran un curso de incorporación a la empresa agraria imagen de Javier Nicolás y José Manuel Martín clausuran un curso de incorporación a la empresa agraria
Objetivo CLM
Lunes, 20/06/2016 | Quintanar de la Orden | Toledo | Portada, Medio Ambiente

La Oficina Comarcal Agraria de Quintanar de la Orden acogía el acto de clausura y entrega de diplomas de un curso de capacitación para el emprendimiento de la actividad agrícola que se ha llevado a cabo en la localidad y en la que han participado cerca de cuarenta personas del municipio quintanareño y de la comarca.

En el acto han estado presentes el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martín; el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; y la concejala de Personal, Nuria Herrero; además del profesor encargado de impartir el curso.

El alcalde Juan Carlos Navalón agradecía la presencia del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás así como su apuesta por llevar a cabo estas actividades formativas en Quintanar. “Agradecemos que Quintanar de la Orden sea, de nuevo, objetivo prioritario en las políticas del Gobierno Regional”.

Navalón destacaba la importancia de impulsar y ayudar a las personas interesadas en llevar a cabo una actividad empresarial agrícola “porque La Mancha toledana es una zona de la agricultura sigue siendo un pilar fundamental para la consolidación y la creación de empleo y, en este sentido, tenemos que agradecer a la Junta que impulse estas acciones formativas para la consecución de este objetivo”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, apuntaba que una de las metas del Gobierno regional es la renovación en la Agricultura y la Ganadería e intentar que los jóvenes vuelvan a estar interesados en incorporarse en estos ámbitos y de ahí la importancia de renovar los cursos formativos como el que se clausuraba hoy en Quintanar.

En ese sentido, recordaba que en la región se han llevado a cabo este año ocho cursos de formación en distintas zonas y se han invertido un total de 22 millones de euros en formación e incorporación. Una cantidad más elevada con respecto al 2014 donde se invirtieron 10 millones. En estos ocho cursos se han formado 184 personas que buscan el futuro de su trabajo en la agricultura o la ganadería de las cuáles, 44 han sido mujeres. “Estamos haciendo una apuesta importante y priorizando, a los agricultores y ganaderos que tengan una renta más baja, también el que sean mujeres y que la incorporación a esas explotaciones sean a título compartido”.

“Creemos que el sector primario es fundamentalmente uno de los motores económicos y de creación de empleo de nuestra región y por eso se hará una modificación en los Programas de Desarrollo Rural (PDR) incrementándose en 30 millones más lo que había previsto por el anterior Gobierno por lo que será un total de 91 millones”.

Nicolás, felicitó a las personas que han desarrollado el curso e invitó al resto a realizar cursos de esta índole que se ponen en marcha desde el Gobierno regional para facilitar la incorporación a estos sectores.

Los alumnos y alumnas recibieron su diploma acreditativo y muchos de ellos mostraron su interés por esa incorporación al sector agrícola.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo