La IX Carrera Popular por la Igualdad en Illescas se celebra con ambiente festivo

>> Más de quinientas personas tomaron la salida en esta prueba deportiva de sensibilización
La IX Carrera Popular por la Igualdad en Illescas se celebra con ambiente festivo
Objetivo CLM
Lun, 08/04/2019 | Sociedad | Illescas | Toledo

Luis Miguel Fuentes, con un tiempo de 12:27 y Carolina Pacheco, con 14:24, fueron quienes llegaron a la meta en primer lugar, en sus respectivas categorías, en la novena edición de la Carrera Popular por la Igualdad de Illescas.

Una prueba de 3,6 kilómetros, organizada por el Centro de la Mujer en colaboración con e3 Promoción Deportiva, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asamblea Local de Cruz Roja.

Un total de 547 personas participantes (se agotaron los primeros 400 dorsales disponibles en pocas horas, y hubo que ampliar el cupo) tomaron la salida a las 10.30 de la mañana para disfrutar de una jornada de deporte y de reivindicación social.

Además, de los primeros puestos, el resto de podio lo ocuparon en categoría femenina, Lidia García (14:52) y Sonia Bartolomé (15:52), segunda y tercera respectivamente; y en masculina, Javier Meneses (12:32) y Jorge López (13:04).

El trofeo al colectivo más numeroso fue para “Run and Walk”. Por último, se dio un trofeo a la corredora y al corredor más longevos, que correspondió a Conchi Fernández, con 80 años, y José Valdivieso, con 84.

Tampoco faltaron a la cita representantes del Ayuntamiento de Illescas. La concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, y felicitaba a las y los participantes por “su implicación en la propuesta”.

Desde el Centro de la Mujer de Illescas se agradece la participación y se anima a la ciudadanía a continuar comprometida con la salud, la práctica deportiva y la igualdad. Explicaba Eva Mora, la directora de este recurso social, que se pretende fomentar la participación de la mujer en todos los ámbitos, sensibilizando a la población en la lucha por la igualdad.

Por parte de la organización logística, David Pérez, de e3 Promoción Deportiva, indicaba que cada edición se cuenta con más participación femenina. Este año han sido 344 mujeres participantes, mientras que en 2018 fueron 211.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender