El inicio del curso escolar para Infantil y Primaria transcurre sin incidentes en Illescas

>> El Ayuntamiento ha dedicado el verano a mejorar las instalaciones
El inicio del curso escolar para Infantil y Primaria transcurre sin incidentes en Illescas
Objetivo CLM
Mié, 12/09/2018 | Educación | Illescas | Toledo

El lunes comenzó el curso escolar 2018/2019 en Illescas con varias novedades respecto al curso anterior. Alrededor de 2.600 escolares volvieron a las aulas para seguir formándose avanzando en los ciclos de enseñanza de sus respectivos centros educativos.

Según los primeros datos facilitados por los colegios, el inicio de curso transcurrió con la normalidad propia de estas fechas, sin incidentes. Para ello, también se contó con la colaboración de la Policía Local controlando la afluencia de tráfico a las inmediaciones de los centros escolares y facilitando la entrada y salida de los y las escolares.

Por parte del Ayuntamiento de Illescas se ha estado trabajando durante los meses de verano para que las instalaciones estuvieran a punto para este inicio de curso, de ahí las novedades de las que disfrutará el alumnado a partir de este mes. Así, en el CEIP Martín Chico, se han cambiado todas las ventanas de los tres edificios, mejorando las que existían con el objetivo de conseguir el suficiente aislamiento térmico para reducir la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano. Además, se ha renovado el anterior pavimento de las pistas deportivas exteriores e interiores por un material de mejor calidad para el uso diario de los niños y niñas. Se ha dotado de elementos deportivos, tales como canastas, porterías,… Esta mejora también se ha hecho extensiva al IES Juan de Padilla  puesto que este centro de secundaria comparte el pabellón cubierto con el colegio Martín Chico.

En este colegio también se han reformado los aseos del patio trasero, eliminado tabiques, instalando paneles fenólicos y renovando todos los sanitarios. Los niños y niñas dispondrán de un aseo masculino, otro femenino y otro que se ha denominado “Accesible”.

También se han cambiado las ventanas de dos edificios principales y puertas de entrada más antiguas del CEIP La Constitución.

En colegio público El Greco se ha trabajado para solucionar un problema de insectos reparado la segunda parte del saneamiento para evitar atrancos y plagas de mosquitos. Unos trabajos que se han desarrollado durante dos veranos. Tras los mismos, se ha procedido a desinfectar toda la zona.

Estos trabajos han supuesto para el Ayuntamiento una inversión de más de 435.000 €.

En los CEIP Clara Campoamor e Ilarcuris se han realizado revisiones eléctricas y de saneamiento, labores periódicas que también se desarrollan en el resto de centros escolares, aprovechando los meses de vacaciones estivales.

Por último, como ya se informó por parte del Ayuntamiento de Illescas y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el colegio nº 6, ya renombrado como Libertad, cuenta con las instalaciones a punto en el nivel de Educación Infantil, línea 2, y seis clases de Primaria. Faltaría la segunda línea primaria, trabajos que se están realizando en la actualidad y la cubierta de la pista deportiva. Durante el verano, gracias a la cantidad económica adelantada por parte del consistorio, se ha podido avanzar en esta infraestructura para que el centro esté finalizado cuando antes y dando el servicio al completo.

Además, durante los meses de julio y agosto, se ha realizado limpieza exhaustiva en todos los centros de educación públicos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire