Illescas celebra su Fiesta del Milagro con elevada participación

Los festejos ya han dejado citas familiares, fuegos artificiales, música y actos religiosos

Por delante, actos para todos los públicos

Imagen: Illescas celebra su Fiesta del Milagro con elevada participación
imagen de Illescas celebra su Fiesta del Milagro con elevada participación imagen de Illescas celebra su Fiesta del Milagro con elevada participación
Objetivo CLM
Viernes, 11/03/2016 | Illescas | Toledo | Portada, Fiestas

Las fiestas del Milagro 2016 ya han alcanzado el ecuador de esta edición en Illescas. Jueves y viernes, los actos se han venido sucediendo, promoviendo una elevada participación a través de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Illescas y FUNCAVE (Fundación Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega).

El jueves por la tarde se celebraba el desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la localidad. Ya por la noche, centenares de ciudadanos y ciudadanas se desplazaban al Recinto Ferial del municipio para disfrutar del espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Ricasa. Seguidamente, la orquesta “Quinta nota” ofreció una actuación y la noche se hizo larga para muchos con una discoteca móvil en el mismo lugar.

También en jueves, en el apartado religioso, el Santuario de la Caridad acogía una Eucaristía de Víspera y Salve Solemne presidida por el Padre Ángel, Fundador de Mensajeros de la Paz. Incluía participación del Coro de la Asociación Musical “Manuel de Falla”. El mismo Padre ofrecía una conferencia en la Sala de Conferencias de la Biblioteca.

Viernes

Esta mañana se han ofrecido actos principales en lo religioso de estas fiestas. A las 12 del mediodía, las devotos y devotas han estado convocadas a la solemne Eucaristía concelebrada por los sacerdotes de la parroquia de Illescas y el arciprestazgo, presidida por Don Gonzalo Barrantes Lázaro, Párroco de los Navalmorales (Vicario Parroquial de Illescas des 1983 a 1986). Asistían en representación del Consistorio autoridades locales.

Asimismo, el viernes por la tarde, el grupo zaragozano de música  a capela ‘B Vocal’ ha actuado en el salón de actos de la Casa de la Cultura presentando su nuevo  trabajo discográfico titulado ‘Veinte con nosotros’ con el que celebran 20 años del grupo.

El espectáculo, incluyendo éxitos del pop y rock nacional e internacional, música propia, muy del estilo de anteriores trabajos discográficos, ha contado con lleno en la instalaciones municipales (unos 300 espectadores).

Llegada la noche, la Orquesta Banda Sur actuaba en la Carpa del Recinto Ferial y también había Discoteca Móvil.

Por delante

Para mañana sábado, se espera con gran expectación la gran Corrida de Toros de Primavera de Illescas.

Saltarán al ruedo Enrique Ponce, Cayetano y López Simón. Para esta corrida, que comenzará a partir de las 17:30 horas, se lidiará un encierro de la ganadería sevillana de Luis Algarra.

Este mismo sábado por la tarde, la Asociación Cultural Mudéjar ofrecerá un espectáculo flamenco en la carpa del Recinto Ferial. La jornada terminará con Discoteca Móvil.

I Feria Gastronómica de Illescas

Este evento, también enmarcado en las fiestas locales del Milagro, servirá para promocionar los productos de origen toledano y apoyar a los productores. Se trata de la primera de las nuevas iniciativas en materia de turismo que va a poner en marcha el Gobierno de la Diputación en el marco de un Plan Estratégico de Turismo para la presente legislatura. La muestra contará con 23 stands y se celebrará en la Almazara, donde se ofrecerán catas dirigidas al público en general y al sector privado.

El horario de la Muestra en ambas jornadas será de 11:30 horas a 19:00 horas.

Habrá exposiciones en las categorías de “miel y mermeladas”, “quesos”, “mazapán, pan y productos de pastelería”, “bodegas”, “azafrán” y “cerveza artesana”, entre otros productos.

Y la “Tertulia de Illescas” celebrará su 20 aniversario el domingo. A las 19 horas del domingo, la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas (acceso por la Plaza del Corralón), acogerá el acto de celebración del XX Aniversario de "La Tertulia de Illescas". La entrada al acto será libre hasta completar aforo y la jornada incluirá una degustación de vino D.O. de Méntrida.

"La Tertulia de Illescas" se fundó hace dos décadas como una reunión de amigos y amigas para, entre otras cosas, charlar acerca de cuestiones relacionadas con la historia de la localidad. Estas conversaciones se han trasladado con frecuencia, una vez al mes, a los micrófonos de la emisora municipal Radio Illescas. Por su labor de análisis e investigación, ya recibió un reconocimiento en el pregón de fiestas del año 2013. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo