II Jornadas de Infancia y Familia ‘Adolescencia: Desafíos y Oportunidades’ en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la prevención para atender los riesgos emergentes en la etapa de la adolescencia
  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que la clave está en “la formación, el conocimiento y la educación” que “van a permitir prevenir cualquier situación de riesgo o problemática adolescente”.
 II Jornadas de Infancia y Familia ‘Adolescencia: Desafíos y Oportunidades’ en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo
Objetivo CLM
Jue, 21/03/2019 | Sociedad | Toledo | Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la prevención para atender los riesgos emergentes en la etapa de la adolescencia. Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en las II Jornadas de Infancia y Familia que se celebran bajo el lema ‘Adolescencia: Desafíos y Oportunidades’ en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo.

“La formación, el conocimiento, y la educación va a permitir prevenir cualquier situación de riesgo o problemática adolescente” ha señalado Sánchez, destacando que trabajar y hablar de adolescentes “es un reto” para las instituciones, para la sociedad y también para la familia, empezando por “conocer bien qué es un adolescente, esta fase de la vida de toda persona humana, que es una fase de transición, de cambio, y de crecimiento”.

De este modo, se puede conocer a qué riesgos se enfrentan los adolescentes, “muchos que han sido de siempre y otros que han sido emergentes”, como por ejemplo los relacionados con adicciones, algunas específicas, como el juego, o riesgos que tienen que ver con temas relacionados con el ciberacoso. “Son riesgos a los que se ven sometidos y hay que dar respuesta”, ha señalado la titular de Bienestar Social.

Más de 400 personas se dan cita en estas jornadas, en las que 14 ponentes van a introducir a los asistentes esa etapa de la vida, conociendo el funcionamiento del cerebro adolescente, los desafíos y retos a los que se enfrentan, y abordando temas como la violencia filioparental y la ciberseguridad.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha estado acompañada durante las jornadas por el coordinador del Máster de Secundaria de la Facultad de Educación de Toledo de la UCLM, Javier Rodríguez; la vocal del Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, María José Gallego Ruiz; por la directora general de Familias y Menores, María Ger; así como por el resto directores y directoras generales y provinciales de la Consejería de Bienestar Social.

Por último, la consejera de Bienestar Social ha querido agradecer a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) la organización de estas jornadas, y la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como a los y las profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, empleadas y empleados públicos, a la Plataforma de Organizaciones de la Infancia, y a UNICEF el trabajo que por mejorar bienestar y la protección de la infancia, adolescencia y familias de la región.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender