Portalabogados Servicio Legal Online

Gutiérrez resalta la labor de FECAM en la integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte

El presidente de la Diputación de Toledo y el presidente de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha firman un convenio para la celebración de la competición atlética que reunirá mañana en Toledo a más de 100 deportistas de toda la región
Imagen: Gutiérrez resalta la labor de FECAM en la integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte
imagen de Gutiérrez resalta la labor de FECAM en la integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte
Objetivo CLM
Vie, 06/05/2016 | Sociedad | Toledo | Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy el gran trabajo que la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) realiza para favorecer la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Y un buen ejemplo de ello es el 19º Campeonato Regional de Atletismo que se celebra mañana sábado en Toledo y que reunirá en la capital regional a más de 100 deportistas de toda la región.

Una competición que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, que se concretaba esta mañana con la firma del convenio de colaboración que rubricaban Álvaro Gutiérrez y el presidente de FECAM, Eloy Molina Guerrero, para el desarrollo de este campeonato que acoge la ciudad de Toledo por quinta vez consecutiva.

Con este acuerdo, el presidente de la Diputación de Toledo vuelve a mostrar su sensibilidad y el compromiso de la institución que preside con los colectivos que necesitan la colaboración y el apoyo de las administraciones en su labor de integración e inclusión social

El presidente de la Diputación se ha interesado por los detalles de este encuentro deportivo que va celebrarse, según le explicaba el presidente de FECAM, en las pistas de atletismo de la Escuela de Gimnasia y que contará con la participación de más de doscientas personas.

Aseguraba Molina Guerrero que el atletismo es uno de los deportes con mayor acogida dentro de FECAM, ya que en esta disciplina deportiva participa un amplio número de clubes y deportistas.

En esta 19 edición van a competir un total de 12 clubes castellano-manchegos, de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

También resaltaba el presidente de FECAM que son cuatro los niveles de competición para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar en este campeonato con la mayor igualdad de competición posible.

Gutiérrez agradecía al presidente de FECAM el compromiso de su organización con los deportistas y sus familias y esos valores que tratan de fomentar como es la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros y lo más importante, el espíritu de igualdad.

Los más de 40 clubes deportivos, los 700 deportistas y los 300 técnicos federados con que cuenta la Federación, así como la red de voluntario que les apoya con más de 350 personas, muestran claramente, la importancia de FECAM.

Así lo reconocía el presidente de la Diputación de Toledo a quien acompañaron en la firma del convenio el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y la diputada de Sanidad y Bienestar Social, Elvira Manzaneque, quién asistirá al acto de clausura y entrega de premios de este 19º Campeonato que tendrá lugar a las 19,39 horas. 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Asesor Jurídico
  • Piso en venta el casco hitórico de Toledo
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire