Gutiérrez destaca que Oropesa contará con una de las 16 oficinas de turismo que reabrirá la Diputación de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo asistía, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al “Desfile de compañías” y al “Rescate de la princesa”

Imagen: Gutiérrez destaca que Oropesa contará con una de las 16 oficinas de turismo que reabrirá la Diputación de Toledo
imagen de Gutiérrez destaca que Oropesa contará con una de las 16 oficinas de turismo que reabrirá la Diputación de Toledo imagen de Gutiérrez destaca que Oropesa contará con una de las 16 oficinas de turismo que reabrirá la Diputación de Toledo
Objetivo CLM
Domingo, 10/04/2016 | Oropesa | Toledo | Portada, Turismo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy que la localidad de Oropesa contará con uno de los 16 puntos de información turística que el Gobierno de la Administración provincial va a reabrir en la provincia de Toledo en los próximos meses.

Un compromiso que Álvaro Gutiérrez reiteraba esta mañana en Oropesa en las declaraciones que realizaba a los periodistas durante su participación en las XVII Jornadas Medievales que celebra estos días el municipio y a las que asistió junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde oropesano Juan Antonio Morcillo.

Gutiérrez resaltó que su Gobierno “tiene un gran interés en promocionar el turismo de la provincia de Toledo, el turismo de calidad, como son estas jornadas que se celebran en Oropesa” y lo “estamos plasmando en el Plan Estratégico de Turismo en el que estamos trabajando”.

Una de las líneas fundamentales de este plan es la reapertura de los puntos de información turística que la Diputación tenía abiertos en los pueblos de la provincia de Toledo y que el anterior Gobierno del PP cerró en la anterior legislatura, entre ellos, el que había en Oropesa.

Considera Gutiérrez fundamental que esta oficina de turismo vuelva a atender a los cientos de visitantes que tiene este municipio, que “está trabajando mucho y muy bien por potenciar el turismo”, objetivo que comparte con el presidente de la Diputación que considera al sector turístico como “una de las claves de la provincia en cuanto a desarrollo sostenible y creación de riqueza y empleo”.

El presidente de la Diputación se mostraba encantado de participar en Oropesa en esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional que ya “es un clásico y un referente de cultura y turismo para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha”.

Gutiérrez, García-Page y Morcillo, a quienes también acompañaron el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, disfrutaron, junto a cientos de vecinos y visitantes, del atractivo programa de actos que incluyen estas Jornadas Medievales.

Tras su llegada a la localidad, asistieron al “Desfile” de las compañías participantes, asociaciones y vecinos de Oropesa y, después, recorrieron el magnífico mercado medieval que rodea el Castillo y albergan las calles de la localidad.

Así mismo, no se perdieron uno de los actos más representativos de las Jornadas Medievales como es el “Rescate de la princesa” que es representado por los vecinos y vecinas de Oropesa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo