La Guardia Civil de Toledo detiene a tres hombres como autores de delitos cometidos principalmente en la comarca de la Sagra

>> Se han esclarecido 32 delitos, de los cuales 14 son por robo en establecimientos hosteleros y 12 de robo de vehículos

Utilizaban los cinturones de seguridad de los vehículos para arrancar las puertas de los bares.

La Guardia Civil de Toledo detiene a tres hombres como autores de delitos cometidos principalmente en la comarca de la Sagra
La Guardia Civil de Toledo detiene a tres hombres como autores de delitos cometidos principalmente en la comarca de la Sagra
Objetivo CLM
Miércoles, 31/07/2019 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años de edad como autores de 32 delitos, de los cuales 14 con delitos de robo con fuerza en las cosas, 12 de robo de vehículos, 2 delitos de hurto de placas de matrícula, 2 contra la seguridad del tráfico, 1 por atentado contra agente de la autoridad y otro de daños. Estos hechos fueron cometidos en 9 localidades de la comarca de la Sagra y en otra de la provincia de Ciudad Real.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Toledo inició una investigación, denominada Operación JAROQUE, para determinar la autoría de los distintos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en establecimientos hosteleros ubicados en localidades de la comarca de la Sagra, donde los delincuentes utilizaban un mismo método delincuencial.

La Guardia Civil realizó la correspondiente inspección ocular en los establecimientos que habían sido objeto de robo y de donde los delincuentes habían sustraído el dinero de las cajas registradoras y de las distintas máquinas recreativas, además de tabaco y bebidas alcohólicas.

Para ello utilizaban objetos contundentes como mazas o cizallas y extractores de bombines, objetos que en una ocasión fueron arrojados a los vehículos de este Cuerpo cuando circulaban por la carretera y huían tras cometer un robo en El Viso de San Juan, poniendo así en grave riesgo la integridad de los agente y del resto de los usuarios de la vía.

La Guardia Civil comprobó que primero sustraían un vehículo, generalmente estacionado en vía pública, al que cortaban varios de sus cinturones de seguridad para unirlos entre sí y utilizarlos a modo de eslinga o correa de amarre. El vehículo lo colocaban con el maletero en dirección a la puerta del establecimiento, donde ataban la correa para después con el coche en movimiento conseguir arrancarla de sus anclajes.

Seguidamente sustraían el dinero de las cajas registradoras y de las máquinas recreativas, llegando a llevarse entre los distintos delitos unos 14.000 € en metálico, además de gran cantidad de tabaco y bebidas alcohólicas.

Estos delincuentes también utilizaban placas de matrícula que habían sustraído a vehículos que se encontraban en estado de semi abandono en la vía pública para, en el caso de ser localizados, dificultar la labor de identificación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Después de culminar el robo, estos vehículos eran abandonados y generalmente calcinados en descampados y zonas aisladas.

Los agentes de la Guardia Civil de este Equipo Roca, identificaron a los tres delincuentes, dos de ellos hermanos y todos con un amplio historial delictivo, que residían de forma ilegal en viviendas ocupadas en la localidad de Lominchar, por lo que montaron un dispositivo y lograron la detención de estos tres delincuentes.

Estas detenciones han permitido a la Guardia Civil esclarecer 32 delitos, de los cuales 14 con delitos de robo con fuerza en las cosas, 12 de robo de vehículos, 2 delitos de hurto de placas de matrícula, 2 contra la seguridad del tráfico, 1 por atentado contra agente de la autoridad y otro de daños cometidos, entre los meses de marzo y julio de este año, en las localidades de Lominchar, Recas, Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, Yuncos, Magán, Cabañas de la Sagra, Camarena, Ventas de Retamosa y la localidad ciudadrealeña de Fuente del Fresno.

La Guardia Civil puso a estos tres detenidos, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo