La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio ocurrido en el paraje Las Palomeras-Huerto del Pino

  • Tras varias investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento que el incendio se originó de manera intencionada.
  • Por parte de la Guardia Civil se ha detenido a un hombre acusado de provocar un incendio que quemó 10 hectáreas de terreno que comprende monte bajo y diversas especies arbóreas autóctonas de la zona.
La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio ocurrido en el paraje Las Palomeras-Huerto del Pino
Objetivo CLM
Mié, 04/09/2019 | Sucesos | Escalona | Toledo

El fuego se originó en la pasada madrugada del día 20 de agosto en el paraje de las Palomeras-Huero del Pino perteneciente al término municipal de la localidad de Escalona (Toledo). El suceso tuvo lugar en la parcela de monte bajo ubicadas en la calle río tajo número 45 de la urbanización Huerto del Pino, donde resultó especialmente damnificado el paraje.

La coordinación y la rápida actuación de los medios de extinción de incendios del parque de bomberos de la localidad de Santa Olalla, una motobomba pesada del ayuntamiento de la localidad, dos patrullas de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local, además de contar con la colaboración ciudadana de la zona afectada, permitió extinguir el incendio a pesar de la orografía que limitó el acceso a los medios y la existencia de viento cambiante.

Dos personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humos, siendo necesaria la asistencia sanitaria.

Tras diversas investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, el incendio se originó en el interior de una parcela de una vivienda abandonada propiedad de una entidad bancaria. La citada vivienda era frecuentada por diversos grupos de jóvenes donde se reunían.

Supuestamente el detenido provocó el incendio tras arrojar un cigarrillo mal apagado al interior de la parcela, causando el fuego de una palmera del jardín que rápidamente se extendió hacía la ladera del paraje Las Palomeras, llegando las llamas a los distintos muros perimetrales de los inmuebles colindantes de la zona, teniendo que ser desalojadas varias personas de las viviendas afectadas.

Por tales hechos se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, por un supuesto delito de incendio.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender