De Gregorio indica que la construcción del futuro se hace desde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

>> En la II Jornada Europea Conmemorativa “La Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias” que ha tenido lugar en Fuensalida

Carmen Quintanilla: “Somos el pilar básico y el futuro de los pueblos de España”

De Gregorio indica que la construcción del futuro se hace desde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
imagen de De Gregorio indica que la construcción del futuro se hace desde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres imagen de De Gregorio indica que la construcción del futuro se hace desde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Objetivo CLM
Miércoles, 18/10/2017 | Fuensalida | Toledo | Portada, Sociedad

José Julián De Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha señalado que “el futuro se construye desde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, afirmación que ha realizado en la inauguración de las II Jornada Europea Conmemorativa “La Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias” que ha tenido lugar en la localidad toledana de Fuensalida.

De Gregorio ha indicado en su intervención que “hay un compromiso de seguir luchando por las e y acabar con su invisibilidad”. Se refirió a la ley de Titularidad Compartida como una ley que hay que aceptar ya que supone un beneficio para el hombre y su pareja y “eso es una realidad importante”. De Gregorio afirmó que esta ley se hizo en 2011 y el Gobierno la puso en marcha inmediatamente, destacando que “para conseguir la igualdad real hay que legislar”.

Una ley, continúa el delegado del Gobierno que supone un reconocimiento económico, jurídico y social de la mujer rural. Destacó que el gobierno ha puesto en marcha el “Plan para la promoción de las mujeres en el Medio Rural” que contiene 80 medidas que afectan al emprendimiento y asociacionismo de la mujer, entre otras cuestiones y que incide en el liderazgo de la mujer o en la participación de la mujer en la toma de decisiones en las empres. De Gregorio ha añadido que para alcanzar todos estos objetivos debe haber implicación del ámbito público y del privado, “ya que lo importante no son las palabras grandilocuentes sino los hechos”.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla destacó que el acto de hoy forma parte de los 25 que se desarrollan en toda España para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural. Un acto, continúa, para informar y formar a la mujer, “algo imprescindible para el futuro de la mujer” ya que “somos el pilar básico y el futuro del mundo rural”.

Quintanilla afirmó que la formación es básica para el empleo y el empleo es básico para tener buenos Servicios Sociales, Centros de salud o fijar población en los pueblos, ante la amenaza de despoblación que sufren algunos.

Una inauguración en la que también participaron el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso y el director de la Fundación Conrad Adenauer para España y Portugal, quien señaló que desde la Fundación se está trabajando en promover la igualdad de género y la participación de la mujer en órganos de dirección de empresas.

La jornada tuvo una ponencia inaugural a cargo de María Reina, secretaria de Fidestra (Asociación para la formación, investigación y desenvolvimiento social de los trabajadores, en Portugal) quien habló de la evolución de la mujer en Portugal desde la década de los 60, donde adquiere el derecho a ejercer profesiones liberales, hasta nuestros días.

Igualmente se desarrolló la mesa redonda “La Titularidad Compartida y el empoderamiento de las mujeres en las zonas rurales, a cargo de Theresia Meier, presidenta de la Tesorería de la Seguridad Social de los agricultores de Austria y Anneliese Göller, representante de las mujeres agricultoras en Baviera.

La jornada terminó con la mesa panel “Las bases del desarrollo rural: el empleo y la corresponsabilidad”, a cargo de Elena Coronado, gerente de la casa rural El Almendro (Cuenca) y la emprendedora canaria Juana Teresa Gil.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo