Portalabogados Servicio Legal Online

El Gobierno regional dota a Talavera de la Reina de una tecnología única en España que permite ampliar a 24 las pruebas del talón

>> Así lo ha avanzado Nacho Hernando en una entrevista en SER Talavera

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que esta nueva tecnología está ubicada en el Instituto de Ciencias de la Salud y ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 630.000 euros. El portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que es “falso” que Talavera se quede sin el Grado de Informática ya que será “lo próximo” que llegue y ha pedido al alcalde “remar a favor de la ciudad”.

El Gobierno regional dota a Talavera de la Reina de una tecnología única en España que permite ampliar a 24 las pruebas del talón
Objetivo CLM
Vie, 13/04/2018 | Salud | Talavera de la Reina | Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a Talavera de la Reina de una tecnología pionera en España, denominada ‘tándem másas’, que permitirá ampliar a partir de agosto la detección de las denominadas pruebas del talón de 20 a 24.

En una entrevista esta mañana en SER Talavera, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado que Castilla-La Mancha es, junto a Galicia, la Comunidad Autónoma que mayor número de metabolopatías detecta mediante este tipo de pruebas.

Esta nueva tecnología está ubicada en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina y ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 630.000 euros, convirtiendo así a Castilla-La Mancha en la única comunidad autónoma que dispone de ella.

Hernando ha subrayado que la Ciudad de la Cerámica se convertirá así en “referencia en toda Castilla-La Mancha para la ampliación de las pruebas del talón” y en “la punta de lanza de la mejor sanidad posible para los niños y niñas de Castilla-La Mancha”.

El portavoz ha recordado en esta legislatura se ha duplicado el número de enfermedades metabólicas que se detectan, pasando de las diez que se diagnosticaban en 2015 a las veinte que se diagnostican en la actualidad y las 24 que se detectarán a partir del segundo semestre de 2018, tal y como anunció el presidente García-Page el pasado miércoles.

1.500 personas menos en listas de espera en el Hospital

El portavoz también ha destacado el descenso de las listas de espera el pasado mes de marzo en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, con casi 1.500 personas menos que hace un año y más de 5.000 menos respecto a marzo de 2014.

Además, ha reseñado la renovación del equipamiento tecnológico del centro sanitario, como la resonancia magnética o la adquisición de un intensificador de imágenes para quirófanos, un ecógrafo y un equipo de radiología convencional, además una sala de radiología digital que se pondrá en marcha próximamente.

Del mismo modo, el centro sanitario talaverano contará con una Unidad de Media Estancia de Salud Mental en los primeros meses de 2019, dentro del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025 tal y como se había comprometido el presidente García-Page.

El Grado de Informática será lo próximo que llegue a Talavera

En otro orden de asuntos, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que el Grado de Informática será “lo próximo” que llegue a Talavera, tal y como se ha mandatado a la Universidad de Castilla-La Mancha en las conversaciones mantenidas de cara a las nuevas titulaciones a impartir el próximo curso.

Así, frente al máster de Informática que defendía el Consistorio talaverano, Hernando ha manifestado la apuesta del Gobierno regional por implantar el Grado de Informática y que ésta se pueda llevar a cabo “lo antes posible”.

El portavoz ha asegurado que es “falso” que se deje a Talavera sin este grado y que es “un insulto a la inteligencia de los talaveranos y talaveranas que se ataque directamente el potencial de Talavera enrocándose en trincheras partidistas”.

Hernando ha explicado que debido a la situación económico-financiera de la institución académica y a los requisitos que establece la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación, el Grado de Informática no se podrá impartir el próximo curso pero “será lo siguiente” que venga a esta ciudad.

De este modo, ha pedido que no se haga elegir a Talavera entre Podología o Informática ya que desde el Gobierno regional se apuesta por ambas, y ha subrayado que en el caso de Podología, ésta permite además “amarrar” la titulación de Enfermería que ya se imparte en el campus talaverano.

El portavoz ha recalcado que lo importante es que el campus de Talavera crezca y ha reclamado al alcalde “remar a favor de la ciudad” para que el Grado de Informática sea una realidad de la mano del Gobierno regional y del Ministerio de Educación.

Así, ha recordado que será el Ministerio el que deberá aprobar las certificaciones para implantar el Grado de Informática una vez se soliciten. “Ahí es donde se tiene que mojar, retándole al ministro de Educación a que lo antes posible, cuando se soliciten esas acreditaciones, se pueda aprobar este grado”, ha finalizado.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Piso en venta el casco hitórico de Toledo
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire