El Gobierno municipal apuesta por Toledo como “ciudad de congresos” a propósito del Congreso Nacional de Estadística

El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha apostado por la capital regional como “ciudad de congresos” a propósito de la celebración en Toledo del XXXVI Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha desde este lunes al miércoles 7 de septiembre y en el que participarán más de 340 especialistas del mundo académico, la administración pública y la empresa.

El Gobierno municipal apuesta por Toledo como “ciudad de congresos” a propósito del Congreso Nacional de Estadística
imagen de El Gobierno municipal apuesta por Toledo como “ciudad de congresos” a propósito del Congreso Nacional de Estadística
Objetivo CLM
Lunes, 05/09/2016 | Toledo | Toledo | Economía

El objetivo es "favorecer el intercambio de ideas y experiencias en todos los ámbitos de ambas disciplinas" y a lo largo del encuentro se expondrán un total de 271 trabajos, que incluyen la participación de la Real Sociedad de Matemática Española, la Sociedad de Biometría, la Sociedad Gallega para la Promoción de Estadística e Investigación de Operaciones y la Red Nacional de Bioestadística.

González Cabezas ha destacado también que las relaciones entre la universidad y el Ayuntamiento son "magníficas" y ha agradecido a los presentes su visita a la capital regional durante estos días.

El vicealcalde ha estado acompañado en el acto de inauguración por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "recuperará los servicios de estadística en el ámbito de la Comunidad Autónoma que fueron suprimidos en la pasada legislatura", así como otras personalidades políticas como: el director general de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, Enrique Tenorio; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el presidente de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (Seio), Leandro Pardo o el organizador del Congreso, Raúl Martín, entre otros.

Miguel Ángel Collado ha comentado que el hecho de que este evento se realice en la UCLM "implica que la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa valora el trabajo de los compañeros" de la UCLM y ha hecho hincapié en la participación de la Sociedad Alemana de Estadística, la Sociedad Italiana de Estadística y la Sociedad Ecuatoriana de Estadística, asegurando que su presencia servirá para "fortalecer las relaciones entre miembros de las sociedades nacionales".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Sabores del Quijote | Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo