El Gobierno local de Toledo recalca que el Ayuntamiento ha aumentado en un 30% el presupuesto destinado a colectivos desprotegidos

La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha puesto en valor el incremento presupuestario que el Ayuntamiento ha destinado a los colectivos más desprotegidos desde que Milagros Tolón es alcaldesa de Toledo, y que se cifra en un 30 por ciento en dos años, y ha afeado que el Grupo Popular no reconozca este esfuerzo “y se dedique a tergiversar los datos para, como siempre, ofrecer una imagen falsa de la realidad”.

Objetivo CLM
Martes, 20/12/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad

Sandoval ha señalado que es un hecho constatado en los presupuestos “año a año” el compromiso del Gobierno local con las personas más desfavorecidas, siendo los Servicios Sociales “una prioridad” que han visto incrementados sus recursos en estos dos años de legislatura; así como la Concejalía de Cooperación, que por primera vez cuenta con una cuantía real no adscrita a otras operaciones.

Por el contrario, “todos conocemos que las prioridades el PP en este ámbito pasan por recortar servicios sociales, despedir a personal sociosanitario y acabar paulatinamente con el sistema público de bienestar social, como por desgracia hemos sufrido en Castilla-La Mancha tras cuatro años de Gobierno de Cospedal”.

La viceportavoz ha recordado que los Presupuestos Municipales respetan los principios de sostenibilidad financiera, estabilidad presupuestaria y regla de gasto, “y lo hemos hecho sin tocar los impuestos ni las tasas municipales, por mucho que el PP se empeñe en engañar a los toledanos”.

Inés Sandoval ha recordado que todos los grupos en el Consistorio respaldaron la distribución de los cargos eventuales y personal de confianza, por lo que no entiende que ahora el PP en el Ayuntamiento “critique la aplicación de una estructura que ellos apoyaron con sus votos al inicio de la legislatura. Eso sólo responde a las ganas de manipular y de falsear los datos porque toman por tontos a los toledanos”.

También se ha referido a la incorporación en este ejercicio de un coordinador de Obras, “un profesional con amplia experiencia en el sector público y un largo currículum técnico”, recordando que cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento nombró coordinador general a Vicente Tirado, destacado dirigente del Partido Popular. “A nosotros no nos mueve la conveniencia política, sino el beneficio para los toledanos y el uso de los recursos para mejorar su calidad de vida en la medida de nuestras posibilidades”, ha dicho Sandoval.

Con respecto a las colonias de gatos, ha manifestado que la representante del PP en el Consejo de Medio Ambiente recibe puntualmente las explicaciones de los técnicos municipales que se afanan en distribuir los recursos de que dispone el área para atender las incidencias que se producen y mantener un control de la población felina.

Por último, la viceportavoz ha advertido también de que las enmiendas “populistas y demagógicas” de los concejales del PP en el Consistorio “suponen retraer recursos de servicios tan importantes como los de Policía Local y Bomberos”, por lo que ha pedido a los responsables el principal partido de la oposición “más rigor y estudio” a la hora de realizar sus propuestas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo