El Gobierno local mantiene que la colaboración con la Junta permite mejoras y avances significativos para Toledo

La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha mantenido hoy que la colaboración del Ayuntamiento con el Gobierno regional, presidido por Emiliano García-Page, “permite mejoras y avances significativos” para la capital regional, una vez que “Toledo ya no es una ciudad olvidada, como lo fue con el Gobierno de Cospedal, sino una capital regional de progreso que avanza con el apoyo de la Junta”.

Objetivo CLM
Lunes, 01/08/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Política

Sandoval ha mantenido que esta coordinación y colaboración entre Administraciones “debería haber sido siempre así”. Sin embargo, ha añadido, “a nadie se le escapa que Cospedal castigó a Toledo por su signo político en la anterior legislatura y que muchos de los concejales del Grupo Municipal Popular silenciaron las injusticias y el parón que vivió la ciudad durante cuatro largos años”.

A este respecto, ha recordado al viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, que el Gobierno local -en poco más de un año- ha demostrado ser “un Gobierno que busca el consenso, el acuerdo y el diálogo” y ha recordado que esta afirmación ha quedado plasmada a través de la articulación de grandes pactos, como el Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo, el Pacto por el Tajo y el Reglamento de Participación Ciudadana.

También, ha mantenido la viceportavoz, “la colaboración y el entendimiento institucional han permitido el desbloqueo de proyectos paralizados como el hospital de Toledo, el colector del Arroyo del Aserradero, el POM, el PAU de Avenida de América o las casas bajas de Santa Bárbara, entre otros”.

Vega Baja

Sandoval ha recordado que el entendimiento entre Administraciones ha motivado un acuerdo para la dignificación de la Vega Baja a través del Plan de Empleo y de la asistencia técnica de un arqueólogo –aportado por la Junta- que supervisa con carácter permanente las labores de desbroce y limpieza en la zona.

“El PP critica que el Ayuntamiento acometa una limpieza integral en Vega Baja al considerar que son terrenos de la Junta, pero la realidad es que con independencia de la titularidad, los vecinos lo que quieren son soluciones y eso es lo que estamos ofreciendo en esta legislatura, fruto de la colaboración y trabajo conjunto con otras Administraciones”.

Asimismo, ha expresado, “habría que analizar si al PP lo que le molesta es que en un año, unas 500 personas hayan podido beneficiarse de una oportunidad laboral y formativa dentro de los Planes y Talleres de Empleo, si le molesta que se mejore la calidad de vida de los toledanos o, en su defecto, que los vecinos vean contestadas satisfactoriamente sus demandas”.

De la misma forma, la viceportavoz ha lamentado que el Grupo Municipal Popular siga “empeñado en mantener su estrategia de ensuciar la ciudad con comentarios y declaraciones impropios que en nada favorecen a la ciudad ni a su imagen turística y patrimonial”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo